Espectacular primera noche de carnaval

Con miles de personas presentes el corsódromo fue testigo de una noche inolvidable que dio comienzo a la temporada 2010. Papelitos, Ara Yeví y O´Bahía fueron las protagonistas. Alrededor de 25 mil personas asistieron.
A pesar de los pronósticos y las adversidades climáticas que vivió toda la región, se lanzó exitosamente el Carnaval del País. Con un corsódromo con aproximadamente 25 mil personas y una noche calurosa las tres comparsas desfilaron e hicieron vivir al público una noche mágica.

El comienzo de la primera noche de carnaval estaba previsto para las 22. Aunque con una demora de casi dos horas, se inició con la voz del locutor oficial quien anunciaba que esta temporada que comenzó anoche y finalizará el sábado 6 de marzo, llevará el nombre de Pablo Selene, quien fue dirigente del Centro Cultural Sirio Libanés.

Selene además contribuyó a la profesionalización de esta popular fiesta en la década del 80 y fue presidente de la Comisión de Carnaval. De esta manera se le hizo honor a esta personalidad destacada de nuestra ciudad.

Como es costumbre en la primera noche, la mayoría del público presente fue de nuestra ciudad, aunque también mucho turismo se hizo sentir en la ciudad. En este sentido, Analía Romani, Presidenta del Consejo Mixto de Turismo, anunció que "la demanda y las consultas en la oficina de turismo fueron incesantes en estos días aunque no queremos pecar de optimistas y sabemos que dependemos del clima". En este sentido, pudo observarse gran cantidad de vehículos que ingresaban a la ciudad.

Pan y Circo

La pasarela este año la inauguró Papelitos del Club Juventud Unida, quien fue la ganadora de 2009. Dirigida por Joaquín Arias por segunda vez consecutiva, presentó Pan y Circo, una imponente crítica a los medios de comunicación y la incidencia que éstos tienen en la vida de las personas. El consumo, el facilismo y una contingencia de factores se unen en Pan y Circo que divierte pero también hace pensar y reflexionar.

La diversidad en los diferentes tramos de la música, variaron desde el tango, pasando por el reaguetón y la música disco. Las diferentes escuadras deslumbraron con coreografías y una puesta en escena a cargo de Renata Dalaglio que fue uno de los puntos más destacados y aplaudidos de la noche.

Espíritu de Naturaleza

Ara Yeví en segundo lugar se lució en la pasarela con la espectacularidad en las carrozas y trajes. Este año, la comparsa del Club Tiro Federal, se convierte en leyenda para transgredir espacios y tiempos y recapacitar acerca del trato que le damos a nuestro mundo y a nosotros mismo que somos parte de el. Ara Yeví toma el espíritu indígena, para enseñarnos y guiarnos en esta Leyenda de Carnaval.

Dirigida por Rodolfo Rodríguez, quien también se hizo cargo de las carrozas junto al Subdirector, Leandro Rosviar, la comparsa del Tiro Federal pisó fuerte para ser una las candidatas al primer puesto.

Tribal

Cerró la primera noche la comparsa O´Bahía del Club de Pescadores presentando la totalidad y la fusión de tribus, razas, costumbres y culturas que dieron comienzo a nuestra humanidad. Esta comparsa intenta dar testimonio de lo familiar y los valores más primarios del ser humano.

Además aúnan diferentes estilos y ramas del arte que van desde la percusión, pasando por el baile, la actuación y el canto. O`Bahía es una de las grandes ganadoras del Carnaval del País y este año regresa con más fuerza que nunca para competir por el lugar que todas quieren.

Al frente Martín Ayala, reconocido director que ya ha incursionado en otras comparsas, O`Bahía dijo presente en esta gran noche.

Seguridad

Afortunadamente todo transcurrió sin incidentes ni altercados, siendo una jornada óptima para los integrantes de las comparsas y el público en general. Desde la Jefatura de Policía se informó que se recibieron 40 oficiales de Paraná, con el fin de reforzar la custodia en la zona del corsódromo. Por otra parte, afirmaron que se trató de un operativo de fin de semana normal, aunque con más oficiales. Quien estuvo a cargo fue el Jefe de Operaciones, Juan Carlos Escalante quien se manifestó conforme con el trabajo de los oficiales.

Presencias

El intendente Juan José Bahillo y el gobernador Sergio Urribarri se hicieron presentes en la fiesta a cielo abierto más importante del país. Se mostraron satisfechos y con gran optimismo acerca de la temporada turística que comienza. Además estuvo presente el reconocido deportista y conductor Sergio Goycochea, quien condujo la transmisión para Canal 13 y varias vedettes y figuras del espectáculo.

Comentá la nota