Espectacular acción policial detiene a banda de ladrones

Espectacular acción policial detiene a banda de ladrones

La policía detuvo a tres sujetos y secuestró dos autos con elementos comprometedores. 

Se trataría de una banda dedicada al saqueo de viviendas que operaba en la zona sur de la ciudad. Uno de los vehículos era robado y los detenidos tienen antecedentes penales. 

A raíz de la seguidilla de hechos delictivos acaecidos en las inmediaciones de los barrios Don Bosco y San Isidro desde el Comando de Prevención Comunitaria, CPC, y juntamente con personal de la Jefatura Distrital San Nicolás y de la Jefatura Departamental se implementó una orden de servicio con refuerzo de personal y móviles en ese sector de la ciudad.

Se hizo interceptación vehicular e identificación de personas tendiente esto a prevenir la comisión de nuevos hechos delictivos contra la propiedad y las personas.

En la noche del viernes personal del CPC observa el desplazamiento sospechoso de dos vehículos que circulaban a una velocidad reducida.

Ante ello se solicita apoyo al resto de los móviles que se encontraban en las cercanías acudiendo personal de la comisaría Primera y de la Jefatura Distrital.

Los vehículos fueron divisados en San José entre Italia y 25 de Mayo, tratándose de una VW Suran de color rojo y un automóvil Chevrolet Corsa de color gris oscuro.

En momentos los uniformados se disponían a interceptarlos el conductor de la Suran desciende del mismo y a la carrera asciende al Chevrolet Corsa para tratar de escapar.

En un operativo cerrojo es bloqueado en la bocacalle y sus ocupantes reducidos.

Los aprehendidos de 21, 22 y 23 años de edad, todos de esta ciudad de San Nicolás y con antecedentes penales por ilícitos contra la propiedad.

En la requisa de ambos rodados se incuatan barretas, herramientas de mano y de corte de las utilizadas para violentar puertas y ventanas de viviendas. También varios pares de guantes con los cuales evitaban dejar en los lugares donde perpetraban los robos sus huellas dactilares. Una cuerda doble anudada que se utilizaba para escalar los techos de las fincas y teléfonos celulares.

De la investigación surge que la VW Suran había sido sustraída con fecha 20 de diciembre de 2014 en un domicilio ubicado en calle Roca al 600.

Así también se determina que uno de los tres masculinos aprehendidos registraba un pedido de captura activo de la UFI Nº 4 por el delito de Robo.

Los tres aprehendidos al igual que los vehículos y los elementos secuestrados son trasladados a la Comisaría Primera donde se sustancian las actuaciones judiciales con intervención de la Fiscalía en turno.

Se investiga la relación que los individuos en cuestión tendrían con los ilícitos cometidos en los últimos tiempos en esta ciudad.

Dos de ellos en el mes de octubre del año 2014 fueron detenidos en jurisdicción de la Comisaría Tercera en circunstancias se movilizaban en un automóvil y se les secuestraron barretas, guantes y herramientas de mano como así también un handy con frecuencia policial.

Comentá la nota