Espectacular accidente ferroviario en General Pinto

Espectacular accidente ferroviario en General Pinto

La formación de 33 vagones de la empresa Ferroexpreso pampeano chocó con una camioneta Chevrolet D20. Tras ser arrastrados por el convoy a lo largo de unos 20 metros, los dos ocupantes del rodado resultaron ilesos.

Pasadas las 9.30 de la mañana de este viernes, ocurrió un impresionante accidente en el acceso a General Pinto y el cruce de las vías del ferrocarril. Es que, por causas que se tratan de establecer, un tren de carga, tirado por su correspondiente locomotora colisionó con una camioneta Chevrolet D20 causándole fuertes daños.

La formación de 33 vagones, perteneciente a la empresa Ferro Expreso Pampeano, era conducida por el linqueño Daniel Jorge Bidegain, de 52 años y se dirigía, cargada con cereal, desde la planta de Cargill Lincoln hasta Coronel Granada.

Según el parte policial, al llegar al acceso de General Pinto, “embiste a la Chevrolet D20, conducida por Héctor Luis Poujol, de 39 años”, domiciliado en la planta urbana de Iriarte, quien iba acompañado de Martín Arrieta, de 39 años, de General Pinto.

El rodado ingresaba a la ciudad por el acceso principal, “siendo colisionado en la parte lateral derecha”, sobre la caja de carga y parte de la cabina, siendo arrastrada unos veinte metros, y despedida hacia un costado, “prosiguiendo la formación otros ochenta metros hasta lograr frenar”.

Como consecuencia del impacto, ambos ocupantes de la camioneta resultaron ilesos, sufriendo, el vehículo, destrucción parcial.

Se realizaron pericias planimétricas y de alcoholemia para ambos conductores. Interviene en la causa el Juzgado Federal Junín.

Comentá la nota