EN ESPECIES: LA PROVINCIA PAGARÁ LA DEUDA A LOS MUNICIPIOS CON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

La gobernadora Fabiana Ríos rubricó este martes con el presidente del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, José Estabillo, un acta compromiso que permitirá a la Provincia acceder a un financiamiento de 50 millones de pesos que serán destinados a obras públicas para los municipios. De esta manera, se cancelará parte de la deuda con Ushuaia y Río Grande.
El acuerdo contempla "el financiamiento de hasta 50 millones de pesos para la concreción de obras en los municipios fueguinos". Para recibir este importe, "que será devuelto en unos siete años, con un período de gracia" la provincia deberá cumplir con ciertos requisitos, "como la de enviar al Fondo Fiduciario Federal los proyectos, tener cumplida la ley en la Legislatura que aprueba el endeudamiento y contar con la autorización del área de Hacienda de garantizar, con la coparticipación federal, la devolución de estos fondos", explicó Estabillo.

En relación a los proyectos, el funcionario recordó que en principio se presentaron dos, los cuales consisten "en una planta colectora para el municipio de Río Grande y un polideportivo en la zona de Andorra en Ushuaia".

Además, el titular del Organismo federal destacó que el acuerdo suscripto con la Gobernadora "es muy importante", ya que "después de un largo tiempo en el cual se han asistido distintos proyectos en Tierra del Fuego; se vuelve a retomar la relación formal con la provincia para financiar obras de infraestructura".

Comentá la nota