Especieras fueron ubicadas en el Paseo de las Flores

El traslado estaba acordado con los comerciantes ambulantes, que ahora cuentan con mejores condiciones y seguridad. Las autoridades municipales manifestaron que el reordenamiento del espacio público de la ciudad continuará con otros sectores.
Las vendedoras de especias que ocupaban las veredas de las calles Santiago del Estero e Iguazú, detrás de la Terminal de ómnibus, fueron reubicadas en el flamante "Paseo de las Flores", donde ahora disponen de un marco de seguridad, higiene y hasta estética, lo que redunda en la mejora de condiciones tanto para el desarrollo de su actividad, como para quienes recurren a ellas en busca de diversos condimentos.

Es una iniciativa de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy instrumentada a instancias del Intendente Raúl Jorge, en el marco de la recuperación y ordenamiento del espacio público.

El operativo de traslado fue cumplido por personal de la Dirección de Comercio e Industria, encabezados por la subdirectora, Txapi Rosalía Baca, desarrollado ordenadamente y con cooperación de estos vendedores ambulantes, de modo tal que ya se encuentran trabajando en el paseo de las flores, manifestando satisfacción por el nuevo lugar.

La Subdirectora de Comercio e Industria, Txapi Baca, destacó que desde la gestión del Intendente Raúl Jorge se cumplen los proyectos anunciados en su momento, dando solución a los reiterados pedidos de la comunidad.

"Se trasladaron al Paseo de las Flores, donde ocuparan cuatro puestos disponibles, posterior a un acuerdo mantenido en lo que se refiere a la comercialización de sus productos, a la regularización de su situación laboral, al compromiso de tener a la ciudad en buen estado, limpia y, principalmente, en que mejoren su calidad de trabajo".

Asimismo, la funcionaria señaló que "no fue fácil trabajar en esta reorganización, pero hay que destacar que fue una tarea coordinada y ordenada, conjuntamente con los vendedores ambulantes, y esperamos que sigan cumpliendo con las normas establecidas".

Por otro lado, Baca convocó a tos los vecinos que necesiten de estos productos visiten el Paseo de las Flores, lugar donde podrán adquirir productos de buena calidad y de buenos precios, ya que desde la municipalidad se garantiza el buen estado de los productos.

Al finalizar la Subdirectora de Comercio e Industria, recordó que "a partir de este sábado y todos los sábados en adelante, invitamos a los vecinos a adquirir plantines, árboles en Avenida 19 de Abril, altura del puente Gorriti, lugar donde se trasladaron a los vendedores

de plantines. Recordemos que estamos en plena temporada donde se podrán encontrar con las flores muy vistosas".

"Especieras conformes"

Teresa Ballesteros, una de las comerciantes de especias, se mostró muy conforme con la reorganización del espacio público de la ciudad, explicando que "la gente sigue vendiendo, era cuestión de unos días para que la misma gente se acostumbre, creo que en la actualidad vienen más a este lugar, por lo cual todos nos encontramos muy conformes con el traslado, ya que es un trabajo organizado".

Ante el reciente traslado de las vendedoras de especies, sostuvo que "es una buena determinación, ya que esto hará que se aumente la oferta de productos en el lugar, aumentado también la cantidad de clientes".

Por último, la vendedora brindó detalles sobre los productos que se ofrecen y en que días y horarios, que se encuentran trabajando "En general estamos vendiendo rosas comunes, importadas, a un preció económico, también ofrecemos coronas hechas por nosotros, además entregamos facturas y destacamos nuevamente que los precios son accesibles".

"Nos encontramos trabajando desde las 8 de la maña hasta la noche generalmente de lunes a domingo", finalizó.

Comentá la nota