Especialistas recomiendan que los niños no vayan a lugares cerrados

Ante el avance de la influenza A, especialistas en infectología pediátrica recomiendan que los niños y los adolescentes no concurran a lugares cerrados y con mucha afluencia de público, aunque sí dicen que pueden salir a realizar actividades al aire libre
Eduardo López, presidente de la Sociedad Argentina de Infectología Pediátrica, recordó que deben mantenerse aireados los ambientes y debe realizarse el lavado de manos, al tiempo que recomendó "mantener a los niños alejados de lugares de alta concentración de público".

Angela Gentile, coordinadora del grupo de trabajo sobre gripe de la Sociedad Argentina de Pediatría, coincidió con lo expresado y dijo que "no estamos prohibiendo las salidas al cine, a los boliches o al teatro con los chicos, pero en este momento de la pandemia preferimos alentar la concurrencia a lugares abiertos y sin concentración de gente".

Por su parte, Mario Masana Wilson, director bonaerense de Epidemiología, apuntó: "Aconsejamos que los niños y los adolescentes no estén en lugares cerrados y masivos". Mientras que desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que tanto niños como jóvenes "pueden permanecer en la casa o en las plazas, con abrigo. Y es necesario que se laven las manos frecuentemente".

Opinión diferente desde la Ciudad

Néstor Pérez Baliño, jefe de gabinete del Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires, mostró una opinión diferente a la expresada por la Provincia y la Nación y apuntó que "grandes y chicos deben seguir una vida normal, aunque con el cuidado de lavarse las manos. Los que manifiesten los síntomas de la gripe y sus familiares deben aislarse, y consultar precozmente al médico", publicó el diario Clarín.

Comentá la nota