Especialistas del mundo llegarán a la provincia para asesorar a productores

Por segundo año consecutivo, se realizará desde el 5 al 7 de noviembre en la provincia el II Simposio In­ter­nacional sobre Uva de Mesa y Pasa.
Lo organizan en conjunto la Secretaría de Inversión Agro­pecuaria del INTA, el Mi­nisterio de Producción y De­sarrollo Económico, el Con­sejo Federal de Inversiones y la Confederación Vitivinícola Argentina.

"Este simposio es en apoyo a un sector que creemos que tiene que seguir aumentando su competitividad y presencia en los mercados del mundo", destacó Carlos Parera, director regional de Cuyo del INTA.

Para la oportunidad, se brindarán charlas instructivas a cargo de especialistas de Tur­quía, Grecia y Sudáfrica, entre otros. Luego se completará con una ronda de negocios entre empresarios y productores para ampliar los mercados.

"Conocimiento e intercambio, creo que son los mecanismos que nos van a permitir au­mentar la competitividad y creo que lo vamos a lograr reforzando estos as­pectos", re­calcó Parera.

También se tiene previsto re­alizar visitas a diferentes fincas de San Juan para hacer las experiencias de campo.

"Este es un hecho más, que hace dar un salto cualitativo a la vitivinicultura argentina, fundamentalmente en el sector de la pasa y la uva de mesa dentro del marco del Plan Estratégico Vitivinícola 2020", expresó José Molina, presidente de la Con­fe­de­ración Vi­tivinícola Ar­gentina.

El simposio se hace en San Juan, ya que nuestra provincia es la primera productora na­cional de uva de mesa y de pasas de uva.

"A este simposio hay que sacarle el jugo", manifestó el gobernador José Luis Gioja.

José Luis Gioja : intercambio comercial entre India y Argentina

Ayer en conferencia de prensa, el gobernador hizo un análisis de su viaje por la India y en ella contó que se firmaron nueve acuerdos que promueven ca­si todas las actividades más im­portantes de la Ar­gentina. Y entre ellos se firmó el intercambio comercial entre India y Argentina

"A India le interesa, básicamente el tema agrícola, el alimentario y el energético. Y cuando digo alimento estoy haciendo referencia a toda la cadena de la vitivinicultura, olivicultura y las hortalizas secas. Y con respecto al complejo se­millero de nuestra provincia tiene muy buenas posibilidades. Esta desde luego ha sido una visita más que necesaria, importante y estratégica", de­talló Gioja.

Comentá la nota