Especialistas locales en el manejo acercan propuestas

Ana María Verde quien lleva adelante desde hace más de 20 años la enseñanza de la conducción de automóviles para principiantes habló de leyes actuales que pueden beneficiar a seguir en la búsqueda de la baja en las estadísticas de los accidentes de tránsito en Mercedes. Por otro lado dio detalles de su visión acerca de los serios problemas en el manejo de ciclomotores en esta ciudad.
En el rol de colaborar con un compromiso social asumido hace un tiempo importante la instructora de manejo Ana María Verde sigue dando a conocer información que tiene que ver con la búsqueda de bajar de alguna manera los índices estadísticos de siniestralidad local.

En ese sentido expresó a nuestro medio, "leyendo crónicas escritas de nuestra ciudad, mirando TV , y transitando la ciudad como automovilista o un peatón más, puedo observar, que, me alcanzan los dedos de mi mano para contar los motociclistas que a diario conducen respetando las leyes de transito.

Es por esa razón que en esta oportunidad voy a dar algunos de los muchos consejos a tener en cuenta y evitar un siniestro como los que desgraciadamente observamos a diario en nuestra ciudad.

 No pierda la cabeza! Use el casco. (debe estar bien sujeto y acomodado, (en el codo no sirve y molesta……)

 Es necesario que lo vean si conduce de noche, mejor si lo hace vestido con ropa clara y elementos reflectantes, y especialmente de día y de noche con luces encendidas, quédese tranquilo que nadie se va aquejar.

 Anticipe sus maniobras.

 Respete, para que lo respeten. (no pretenda competir contra los más grandes porque siempre perderá….)

 Respete los semáforos, no hacerlo puede ser su fin...

 Revise con frecuencia que su moto este en condiciones óptimas, para conducir.

 ¡No pierda el equilibrio físico…..! emocional y mental: Por más apurado que este, recuerde: su cuerpo será lo primero que chocara. Su cabeza será la parte que golpeara mas fuerte

 ¡¡Por favor!! Respete la vida de los niños. No se los puede llevar de a dos o tres en un mismo ciclomotor. ¿Cómo los protegemos? Téngalo en cuenta, ya que después no le alcanzará el resto de la vida para lamentar un desgraciado siniestro. Evite lesiones y daños ¡controle los riesgos!

 Recuerde, que si trabaja sobre dos ruedas: su empleador debe proveerle ropa y elementos de protección adecuados, con la capacitación necesaria. Y su ciclomotor debe contar con verificación técnica periódica.

 No se enoje cuando el policía municipal lo detiene para pedirle la documentación, recuerde que también ellos están para controlar, cuidar y evitar siniestros. Respetemos para ser respetados.

Conductores principiantes

La Provincia de Buenos Aires adhiere, en cuanto no se opongan a las disposiciones de la presente a las Leyes Nacionales 24.449 y 26.363.La Ley provincial es la 13.927.

Para comprender mejor algunos de los artículos de esta Ley es bueno saber: Que es el RUIT (Registro Único de Infractores de Transito) y que es el RENAT (Registro Único de Infractores de Transito) este organismo depende de la Agencia Nacional de Antecedentes de Transito .Esta Ley provincial dice en su Articulo 8º: El Ministerio de Gabinete y Gobierno emitirá las Licencias de Conducir, resguardando las características técnicas y de seguridad que establece la Ley Nº 24.449. El otorgamiento en forma delegada, estará a cargo de la Municipalidad que corresponda de acuerdo al lugar donde posea domicilio real el interesado, previo informes del RENAT Y DEL RUIT, quienes certificaran que no existe impedimento para conducir en el territorio provincial y en cualquier otra jurisdicción del país.

La señora Ana María Verde, hace especial hincapié en: los conductores que obtengan su licencia por primera vez, deberán conducir, durante los primeros seis meses con un cartel que los identifica en su condición de "principiante" y que todos los automóviles deberán respetarlo como tal.

Comentá la nota