Especialistas ven en Jujuy Posibilidades de desarrollo

Una comitiva integrada por el vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli el presidente de la Cámara de Analistas y Asesores de Economía, Finanzas, Bolsas y Mercados, Damián Valenzuela Mayer;y el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Enrique Arnau, visitó al vicegobernador Pedro Segura en su despacho de la Legislatura provincial.
El encuentro giró en torno a una iniciativa para desarrollar un mercado de capitales en la región y la capacitación del sector privado en la búsqueda de financiamiento para emprendimientos productivos de alcance regional.

Abierto al diálogo con los periodistas, Vanoli aprovechó para señalar su sensación de que "en Jujuy existe una sinergia muy fuerte entre el Gobierno de la Provincia, la Universidad de Jujuy y el sector de los empresarios, sobre todo en iniciativas de capacitación y en la búsqueda de instrumentos financieros que permitan que se pueda canalizar recursos con eficiencia en la provincia".

También destacó que "Jujuy, con la intervención de estos actores, tiene una oportunidad única de avanzar, a través de la educación financiera, en el desarrollo de proyectos de inversión a escala regional".

Por su parte, el rector Arnau destacó la importancia de que el Vicegobernador haya aceptado esta reunión gestionada por la UNJu, dado lo cual señaló que "esto forma parte del compromiso asumido por la Universidad de trabajar junto a sector privado y el Gobierno en la capacitación financiera" de recursos humanos locales.

Cabe apuntar que los especialistas financieros estuvieron en la provincia con motivo de participar de las actividades de cierre del curso de capacitación en Diplomatura en Análisis Bursátil que se dicta en la Universidad Nacional de Jujuy.

En este marco, el licenciado Vanoli dictó en la facultad de Ciencias Económicas la conferencia "Perspectivas económicas 2010 en el Mercado de Capitales", a la que asistieron docentes, investigadores, alumnos y público en general interesado en el tema.

Comentá la nota