Especialistas insisten en que el agua utilizada en el balneario Maldonado está contaminada

Los profesionales del Instituto Argentino de Oceanografía insisten en que el agua que se utiliza para el balneario Maldonado está contaminada.
Ayer, el subsecretario de Gestión Ambiental, Sergio Montero, había asegurado en nuestro programa radial que la pileta municipal estaba en condiciones de ser inaugurada en diciembre.

En contrapartida, la Dra. en Biología Mónica Baldini, quien participa junto al IADO en los análisis en la ría, dijo que el problema es aleatorio, debido a que en algunos muestreos se detecta un alto porcentaje de presencia de bacterias en el agua, y en otras oportunidades los índices son los permitidos.

Según señaló la especialista, el inconveniente es determinar si los desechos cloacales que no son tratados eficientemente en la planta depuradora llegan a la compuerta del balneario. "Evidentemente esa planta no está funcionando", recalcó.

Asimismo, cuestionó la ubicación de la planta de tratamiento de residuos cloacales, y aclaró que el instituto desde un principio mostró su disconformidad con el lugar que se había designado para la obra. "Sabíamos que por la cercanía al balneario cualquier problema que tenga la planta iba a repercutir en la pileta", afirmó.

Comentá la nota