Especialistas en energías alternativas asesoraron a la Comisión de Producción

Especialistas en energías alternativas asesoraron a la Comisión de Producción

La comisión de Producción, Trabajo y Medioambiente recibió en su última reunión de trabajo a Cirilo Espain y José Rodríguez, en el marco del proyecto de estímulo y promoción del uso de fuentes de energía renovables destinadas a la producción de energía eléctrica.

Del encuentro participaron el presidente de la comisión Gustavo Ballent (Integrar), la vicepresidenta Marcela Vairo y Matilde Vide (ambas de UCR Cambiemos) y Ariel Risso por el bloque de Unidad Ciudadana.

El encuentro tuvo como objeto recabar información sobre energías renovables, con el asesoramiento de dos personas relacionadas con la distribución e instalación de distintos tipos de sistemas que permiten generar energía destinada al autoabastecimiento y para inyectar a la red eléctrica de la ciudad.

El proyecto, impulsado por el bloque oficialista, propone crear el Programa de Estímulo y Promoción del Uso de Fuentes de Energía Renovables Destinadas al autoconsumo, generación y producción de Energía Eléctrica en el partido de Tandil.

Tiene por finalidad concientizar sobre la correcta utilización de fuentes alternativas de energía y promueve la implementación de acciones que permitan reducir el consumo energético y la utilización de energías renovables.

Todo esto “con la expresa intención de colaborar activamente en revertir la problemática que ocasiona el proceso de cambio climático”, explicó la concejal Vide.

Por otra parte, la iniciativa contempla declarar de interés municipal la investigación, desarrollo, generación y producción de energía eléctrica a través del uso de fuentes de energía renovables.

Todo esto se desenvolverá, en caso de aprobarse el proyecto de ordenanza, en sintonía con el régimen de fomento nacional para el uso de fuentes renovables de energía destinadas a la producción de energía eléctrica.

Comentá la nota