Especialistas dicen que la inflación estará entre el 15% y el 18% en 2010

Motivada por el aumento de las tarifas en los servicios públicos y el transporte y la mejora en la actividad, la inflación del próximo año podría llegar casi al 20%, aseguran los especialistas en la materia

Según la consultora Abeceb, la inflación del año próximo será del 16%, producto de la recuperación de la demanda y el aumento de las tarifas. Un porcentaje similar arrojó Hernan Hirsch, Director Ejecutivo de RSH-Macroeconómica, quien dijo que la suba de precios podría rondar el 17% por el incremento de precios, las ganancias empresarias, el aumento salarial y la recuperación del nivel de actividad.

Por su parte, el Estudio Bein indicó que la inflación de 2010 estará entre el 16% y el 17% y el aumento salarial entre el 17,8% a 18,3%, mientras que la consultora Ecolatina proyecta una suba de precios del 17,5% por el incremento de tarifas en servicios públicos y el transporte.

Finalmente, el ex viceministro Jorge Todesca auguró una inflación del 16% con un crecimiento de la economía del 2 por ciento. Sin embargo, aclaró que "si el repunte fuera mayor, también habría más inflación y además queda por concretar todavía un fuerte ajuste de precios en servicios públicos, y en menor medida en el segmento privado", al diario Clarín.

Comentá la nota