Especialistas analizarán la situación económica de Salta, el país y el mundo.

Especialistas analizarán la situación económica de Salta, el país y el mundo.
Prestigiosos disertantes tendrá hoy la jornada "Panorama Econó-mico 2009 bajo el escenario de crisis" que se desarrollará hoy desde la 9 en el Centro de Convenciones de Limache. Entre ellos, se destaca la presencia del director de M&S Consultores, Carlos Melconian.
La apertura estará a cargo del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, del ministro de Finanzas y Obras Públicas provincial, Carlos Parodi, del presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas, Jorge Paganetti, y del decano de la Facultad de Ciencias Económi-cas, Jurídicas y Sociales de la Univer-sidad Nacional de Salta (UNSa), Víctor Hugo Claros.

Después, se dará lugar a las disertaciones de Pedro Andrieu (Universidad de Buenos Aires) sobre "La crisis y la política económica y social"; el "Panorama económico de Salta" estará a cargo del director General de Estadísticas de la Provincia de Salta, Roberto Dib Ashur; Nadin Argañaraz, del Instituto Argentino de Análisis Fiscal, expondrá acerca de "La situación fiscal argentina: una visión consolidada de Nación y provincias".

Finalmente, el cierre estará a cargo de Melconian, cuya disertación lleva como nombre "La economía argentina: ¿cómo sigue la película?". La jornada es organizada por la Dirección General de Estadísticas salteña, el Consejo Profesional de Ciencias económicas de Salta, la Facultad de Ciencias Econó-micas, Jurídicas y Sociales de la UNSa y la Escuela de Administración Pública.

Retenciones

La Sociedad Rural Salteña, Prograno y la Asociación de Produc-tores de Legumbres del NOA realizarán hoy una conferencia de prensa, que se llevará a cabo a las 18 en la sede de la Sociedad Rural Salteña, Avda. Gato y Mancha 1460.

El objetivo de la misma es manifestar la postura de las tres entidades respecto de la coparticipación de las retenciones a las exportaciones de soja y sus derivados.

Comentá la nota