Especialistas alemanes se reunieron con la gobernadora de la provincia

Especialistas alemanes se reunieron con la gobernadora de la provincia

En el marco de su actividad oficial de la jornada de hoy, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora recibió la visita protocolar de ingenieros alemanes quienes están elaborando estudios previos para concluirlos en futuros proyectos que tiendan a convertir la vinaza en recursos renovables para utilizarlos como fuente de energía.

Cabe mencionar que estos especialistas desde hace ocho años vienen trabajando en proyectos sobre materia orgánica y con ello permitir mejorar los estándares de vida. Con ese fin, los ingenieros Tobías Vogl y Michael Struve, acompañados del Lic. Heriberto Biercamp y del defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Martín Díaz Achával, le informaron a la Gobernadora acerca de cómo se están encaminado los estudios para eliminar los elementos contaminantes que provienen de la vinaza y elevarlos a futuras energías renovables.

Explicaron que ello favorecerá a la industria y a la vez que permitirá aprovechar las fuentes de agua dulce, dado que es uno de los futuros desafíos y Argentina cuenta con cursos de agua dulce, aunque aún no se ha determinado la importancia de las mismas, en el contexto mundial.

Uno de los visitantes, el Ing. Struve, dijo que está encantado de encontrarse en nuestra ciudad, “es la segunda vez que visito Santiago del Estero y de ver como en éstos últimos años ha tenido un crecimiento tan importante, realmente ha dado un vuelco fundamental en su progreso”.

Comentá la nota