Especialista disertará sobre falla hepática aguda

La disertación estará a cargo de la Dra. Cueto especialista en terapia intensiva del Hospital Argerich
La especialista Graciela Cueto ofrecerá hoy, a las 13.30, una disertación sobre "Falla hepática aguda" en el Salón de Conferencias del Hospital de Alta Complejidad "Pte. Juan Domingo Perón".

La doctora es especialista en terapia intensiva, médica de terapia intensiva del Hospital Argerich y médica de terapia intensiva del Programa de Trasplante Hepático de Formosa.

La falla hepática aguda es un síndrome clínico. Se define como un daño hepático agudo severo que lleva al deterioro de la función de síntesis y encefalopatía en una persona previamente sana o con enfermedad hepática compensada; desencadenando finalmente disfunción multiorgánica y muerte.

A pesar de la mejoría progresiva en el manejo intensivo de este síndrome la mortalidad continúa entre el 40 % y el 80%. El diagnóstico precoz y el manejo multidisciplinario permiten aumentar la sobrevida de esta entidad.

El trasplante de emergencia es actualmente el único tratamiento eficaz para aquellos pacientes que tienen baja probabilidad de recuperarse espontáneamente.

Comentá la nota