Una Especial Por Los 25

La Legislatura del Chubut podría celebrar una sesión especial para conmemorar los 25 años de la recuperación democrática. Las bancas serían ocupadas por los diputados electos entonces, con la presencia del entonces Gobernador, Atilio Viglione.
El legislador Fernando Urbano, por el ARI, propuso la celebración de una sesión especial a llevarse adelante el día citado en primer término para que en la misma se lleve adelante un homenaje al Gobernador de entonces, Atilio, Viglione; al Vicegobernador, Juan Carlos Altuna y a los 27 diputados provinciales que asumieran sus cargos en esa ocasión.

A su vez, se propone que en dicha sesión especial se habilite una sesión simbólica para que los Diputados que asumieran sus bancas en aquella oportunidad sesionen nuevamente y, en ese marco, puedan transmitir a las nuevas generaciones sus vivencias de aquella época en el cumplimiento de sus funciones legislativas así como, a la luz de su experiencia política y de vida, su visión acerca de estos veinticinco años que han transcurrido en cuanto a la consolidación de las instituciones democráticas.

Por tal razón se ha propuesto que dicha sesión, por su importancia y su efecto educativo, sea transmitida a toda la Provincia por el canal oficial y que se invite, a presenciar la misma, a todos los establecimientos educativos de la zona.

Comentá la nota