Bi Rey de España

Messi ya tiene la Liga, a tres días de la Copa del Rey. Fue la figura del campeón y del torneo.
Es la Liga de Messi. Por campeón y por influencia en el equipo. Antes de comenzar el torneo la prensa lo había ubicado como el jugador de moda, el más desequilibrante de España, y el Pulga confirmó el asunto. La derrota del Madrid en Villarreal (3-2) le aseguró el campeonato al Barcelona, con el rosarino determinante como nunca antes, mucho más que en el doblete Liga-Champions del 06, cuando las lesiones lo postergaron, y aun brillaba la estrella de Ronaldinho.

Precisamente la salida de Dinho potenció a Leo porque se sintió referente indiscutido. Un apoyo clave que le hizo ganar confianza y lo elevó al punto de que puede disputarle a Cristiano Ronaldo el FIFA World Player. No sólo la baja del brasileño fue importante. El técnico Guardiola lo cuido, hizo rotaciones para no exponerlo a más lesiones, y Messi superó el año sin pasar por enfermería. Y lo cuidaron hasta con las comidas: hay días en que lo hacen almorzar en el club. Su cuidado físico tuvo respaldo en la cancha, con Dani Alves en el ingreso más decisivo. "Con él soy mejor jugador", confesó Leo hace un mes. Es que cuando el lateral sube, desborda o tira diagonales y en cualquier caso Leo ganó espacios y ángulos de remate. También, estuvo la capacidad de resolución de Iniesta y Xavi en el centro y los 19 goles de Henry y los 28 de Eto'o (pensar que el presidente Laporta y Guardiola habían resuelto venderlo hace un año). Todo eso sirvió la explosión del mejor Messi de la historia, con 23 goles en Liga, tres al temido Madrid, y una habilidad por la que muchos ya lo ubican en el top 5 de la historia del Barsa, que ya gozó con nenes como Cruyff, Maradona, Romario, Dinho, Kubala... Pocos dudan en erigirlo como el mejor de la cantera. Eso, ser de la casa, genera más amor entre los hinchas.

La afición festejó en plazas y balcones. Los jugadores, en sus casas, listos para viajar hoy a Mallorca. El 27 buscarán la primera triple corona de la historia del Barsa, con la Champions ante el Manchester United. Con Leo de estandarte, el miércoles ya elevaron la Copa del Rey.

Sí, el Bi Rey de España es Messi. ¿Será Tri?

Comentá la nota