El Rey de España llamó a "darle en la cabeza" a los terroristas de ETA.

"Hay que combatirlos hasta acabar con ellos", exclamó Juan Carlos tras los atentados en Burgos y Mallorca, donde hoy llegó para veranear junto a la Familia Real.
El Rey animó a seguir "dando en la cabeza" a ETA y combatir a los etarras "hasta acabar con ellos" y ha querido dejar claro, a su llegada a Mallorca junto a la Reina, que se siente muy seguro en esta isla.

Don Juan Carlos se manifestó en estos términos en respuesta a los periodistas que esperaban la llegada de los Reyes en el aeródromo militar de Son Sant Joan, donde ha tomado tierra esta tarde el avión de la Fuerza Aérea Española que les ha trasladado a Mallorca desde Madeira, tras su visita oficial a esta región autónoma portuguesa.

Al ser consultado sobre el mal inicio del veraneo de los Reyes en Mallorca que supone el reciente atentado de ETA en Palmanova, que costó la vida dos guardias civiles, el Rey ha señalado: "Desgraciadamente es así, pero hay que seguir y seguiremos dándoles en la cabeza; y hay que combatirlos hasta acabar con ellos".

Asimismo, sobre si se siente seguro y protegido en Mallorca después de lo ocurrido, Don Juan Carlos ha afirmado que se encuentra "encantado" en esta isla, antes de añadir: "encantado y segurísimo".

Los Reyes fueron recibidos en el aeródromo militar de Son Sant Joan por las autoridades civiles y militares de Baleares, encabezadas por el presidente del Gobierno autonómico, Francesc Antich, a quienes Don Juan Carlos ha expresado sus condolencias por el atentado de Palmanova, que costó la vida a los jóvenes guardias civiles Carlos Saenz de Tejada y Diego Salvá.

Comentá la nota