España interesada en ampliar la infraestructura carcelaria y hospitalaria

La Agencia de Financiamiento de España mostró interés en participar de la ampliación de la infraestructura carcelaria y hospitalaria de la Provincia de Córdoba.

De la reunión participaron, además del gobernador Juan Schiaretti, el secretario de Obras Públicas, Marcelo Cámara; la presidente de la Agencia, Carmen Rodríguez y el Gerente General, Juan Barbas Cáceres.

"Existe la posibilidad de que España participe a través de crédito o suscribiendo deuda a través de bono que emita el Gobierno de Córdoba junto a la banca privada", indicó Schiaretti.

Por otra parte, el gobernador informó que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, se comunicó telefónicamente y le manifestó que están trabajando en la falla de la estación Malvinas Argentinas para acelerar el arreglo del transformador.

Vuelos Córdoba - Madrid

El gobernador Juan Schiaretti se reunió hoy con el director general de Comercio y Clientes de Iberia, Manuel López Aguilar, a quien le solicitó la concreción de un vuelo directo entre Madrid y Córdoba. El representante de la firma señaló su interés y se comprometió a analizar la propuesta constituyendo un grupo de trabajo entre la directora de relaciones Internacionales y Alianza, Elvira Herrero Mateo y los representantes de la Agencia Córdoba Turismo.

Comentá la nota