España ya está en semifinales.

David Villa en el minuto 55 dio la victoria a España contra Irak por 1-0, en su segundo partido de la Copa de las Confederaciones, este miércoles en Bloemfontein, Sudáfrica, con lo que se aseguró el billete a semifinales del torneo.
La selección de Vicente del Bosque encontró muchas más dificultades frente al campeón asiático, que las que había tenido en el primer duelo ante Nueva Zelanda, a la que ganó por 5-0, y sumó su decimocuarta victoria consecutiva igualando el récord de Brasil, Francia y Australia.

Además, lleva 34 partidos invicto, quedando a uno solo del récord de 35 de Brasil, que podría alcanzar en caso de no perder contra Sudafrica, en su último partido del Grupo A, el sábado en Bloemfontein.

En una alineación en la que Vicente del Bosque hizo cuatro cambios con respecto a los titulares que derrotaron a Nueva Zelanda, la Roja sólo pudo romper el candado puesto por el técnico serbio Bora Milutinovic en el segundo tiempo, con un centro de Joan Capdevila desde la izquierda que cabeceó Villa.

Tras lograr el pase a semifinales, España jugará contra Sudáfrica si termina como primera o segunda de la llave, aunque su rival será duro de todos modos, con Brasil e Italia como favoritos para pasar a semifinales en el grupo B.

Comentá la nota