España dijo que un acuerdo con el Club de París sería "muy valorado"

España dijo que un acuerdo con el Club de París sería "muy valorado"
Durante la reunión que mantuvieron la Presidente Cristina Kirchner y la número dos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, María Teresa Fernández de la Vega, la ibérica reconoció que "España está dispuesta a acompañar a la Argentina en sus negociaciones con el Club de París para que logre un buen acuerdo"
Ayer, la vicepresidenta del gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, le dijo a la Presidente, Cristina Kirchner, que un acuerdo de la Argentina con el Club de París "sería visto de forma muy positiva por la comunidad internacional y sería muy bien valorado por los mercados internacionales".

La declaración surgió en la reunión que la mandataria argentina sostuvo con la funcionaria española en la Casa Rosada. Allí, Fernández de la Vega habló sobre la posibilidad de que el país regularice su deuda de u$s6.700 M y adelantó que "España está dispuesta a acompañar a la Argentina en sus negociaciones con el Club de París para que logre un buen acuerdo".

La número dos del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también aseguró que la "Argentina siempre ha sido un país prioritario para las inversiones españolas" y remarcó que el gobierno español está "muy satisfecho" por esa circunstancia.

"La Argentina siempre ha sido un país prioritario para las inversiones españolas. Somos el primer inversor en la Argentina en relación al Producto Bruto Interno y nos sentimos muy satisfechos. Nuestras empresas están haciendo país", declaró.

Durante el encuentro, Cristina Kirchner acordó "reabrir las negociaciones" con vistas a la integración económica entre el Mercosur y la Unión Europea, en virtud de que Argentina y España ejercerán la titularidad de los respectivos bloques regionales en el primer semestre de 2010. Ambas funcionarias coincidieron en que formarán equipos de trabajo "a fin de año o a más tarde en enero".

También se habló de la Cumbre Iberoamericana que se realizará a fin de mes en la ciudad de Estoril, Portugal, y de la edición que se realizará el año próximo en Mar del Plata teniendo en cuenta el impulso que el gobierno español otorga a ese evento, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota