España: detienen a cuatro personas vinculadas a ETA

Recopilaban información de objetivos contra los que atentar. Con éstas, se eleva a 12 el número de detenciones desde que cayó hace un mes el jefe de la banda armada
Cuatro personas han sido detenidas el martes de madrugada en la provincia de Guipúzcoa, al norte de España, por presuntas labores de información de posibles objetivos de ETA, informaron varios medios.

Las dos parejas, detenidas en tres domicilios de las ciudades de San Sebastián y Pasajes, formarían un comando de "legales" (no fichados) de la banda armada y recopilaban información principalmente de objetivos contra los que atentar en la provincia guipuzcoana, añadieron.

Las detenciones se producen una semana después de que fuera asesinado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cercana a Pasajes, el empresario Ignacio Uría, cuya compañía participaba en la construcción de un tramo del futuro Tren de Alta Velocidad del País Vasco, un proyecto que unirá las tres capitales vascas y que ha sido amenazado en reiteradas ocasiones por ETA.

Con el arresto de estos dos hombres y dos mujeres, se eleva a 12 el número de detenciones relacionadas con ETA desde que hace un mes cayera en Francia Mikel Garikoitz Aspiazu, alias "Txeroki", considerado el jefe de la banda armada.

Comentá la nota