Espaldarazo presidencial a los viñateros riojanos

En consonancia con el gobernador Luis Beder Herrera, que destacó la "solidez fiscal" de la Nación, ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció en Mendoza una reducción del 50% en las retenciones a las exportaciones vitivinícolas para los pequeños y medianos productores.
"Con esto se sostiene la marca argentina, de donde nacen los vinos mendocinos, sanjuaninos y riojanos, todos hacia el exterior", dijo.

"Si a los mendocinos les va bien es porque les va bien a los argentinos, y en este año hemos batido récord de exportaciones de vinos, lo que para nosotros es un gran orgullo", dijo la mandataria.

La Presidenta anunció también que el Gobierno destinará 1.200.000 pesos para la promoción de vinos argentinos en el exterior al participar de la Fiesta de la Vendimia.

La mandataria nacional formuló el anuncio, en el marco de la reunión con integrantes de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y afirmó que "con esto se sostiene la marca argentina, de donde nacen los vinos mendocinos, sanjuaninos y riojanos, todos hacia el exterior".

"SOLIDEZ FISCAL"

El gobernador Luis Beder Herrera rescató “la solidez fiscal y el superávit” de la Nación para enfrentar la crisis internacional. "Esto nos permite tener reservas en el Banco y visualizar el futuro con cierta tranquilidad”, dijo el mandatario provincial, quien añadió también habló con el ex presidente Kirchner sobre “política y las estrategias que vamos a desarrollar este año”.

En otro orden, el Gobernador destacó el nuevo programa de obra pública que firmará el próximo 19 del corriente con la presidenta Cristina Fernández, y rescató que los nuevos convenios incluyen obras “que hacen al desarrollo” provincial.

Precisó que la firma se realizará en la Residencia Presidencial de Olivos con la presencia de intendentes, diputados, dirigentes sindicales e industriales de la Provincia.

Al ser consultado sobre la situación de los subsidios a la energía a nivel nacional, el Gobernador dijo que “muchos de estos subsidios están desapareciendo por la situación fiscal debido a la crisis internacional y esto es un cuello de botella grande”.

“Previendo esto, estamos apostando a la energía eólica para generar energía barata en la Provincia y hacerla más barata para la gente”, concluyó.

Comentá la nota