Espaldarazo nacional a Closs

Espaldarazo nacional a Closs

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, firmó en el mediodía de ayer con el gobernador, Maurice Closs, un nuevo acuerdo de refinanciación de deudas con Misiones y destacó la política de desendeudamiento que llevó adelante la provincia en los últimos años

En el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno, Closs firmó el acuerdo, al igual que otros gobernadores, y le entregó a la Presidenta un estudio en el que se refleja el impacto del desendeudamiento. Los datos comparan el presupuesto anual de la provincia con el monto de la deuda con la Nación.

En 2007, la deuda llegaba al 90 por ciento del presupuesto de la provincia y ahora representa sólo el 10,96 por ciento. En cadena nacional, la Presidenta ejemplificó el impacto del programa de desendeudamiento con el caso de Misiones, comparando stock de deuda contra presupuesto ejecutado.

El acuerdo fue suscripto por las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Tucumán y Salta.

Comentá la nota