Espada massista: cómo funciona la Escuela de Gobierno provincial

Espada massista: cómo funciona la Escuela de Gobierno provincial

En el Frente Renovador apuestan a 2019, a formar dirigentes bonaerenses, a ganar distritos, a ganar la Gobernación. Y para eso sacaron a la cancha la Escuela de Gobierno bonaerense.

Se trata de esa escuela que a nivel nacional dirige el ex ministro de Economía Roberto Lavagna y que en la Provincia es conducida por el ex presidente de Diputados Jorge Sarghini.

¿Dónde funcionará? Tendrá sedes en la Ciudad de Buenos Aires (para centrar al Conurbano), en la capital provincial y en los distritos más importantes del interior: Mar del Plata, San Nicolás, Junín, Olavarría y Bahía Blanca, que harán las veces de sedes regionales. 

Además, en cada uno de los municipios (que corresponden a su región) se van a dictar capacitaciones sobre las realidades locales y regionales. 

“La Escuela de Gobierno tiene como objetivo la formación y perfeccionamiento de cuadros políticos sobre temas de la actualidad y el análisis de las gestiones de gobierno para que los futuros dirigentes comprendan la lógica del Estado y sepan enfrentar los desafíos de la actualidad y el futuro”, manifestaron desde el massismo. 

Agregaron que “la capacitación está abierta a todo público, ya sea dirigentes políticos, sociales, estudiantes, etcétera”. 

“No sirve hablar del mejor equipo de los últimos cincuenta años, sino que hay que construirlo y por eso es necesario organizar cuadros de gobierno, con dirigentes que se formen para estar al frente de la gestión pública”, afirmó el uno del espacio, Sergio Massa, tras la presentación de la Escuela de Gobierno en La Plata y Mar del Plata.

Los coordinadores de la escuela son Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Ignacio de Mendiguren (Pymes y Economía), Marco Lavagna (Economía), Gustavo Iaes (Educación), Mirta Tundis (Previsón Social) y Diego Gorgal (Seguridad).

También Jorge D´Onofrio (Seguridad y Justicia), Ramiro Gutiérrez (Justicia), Claudio Mate (Adicciones) y Sergio Federovisky (Medio Ambiente).

Comentá la nota