Espacios Verdes Públicos lleva adelante tareas de reacondicionamiento detrás del Calvario

Espacios Verdes Públicos lleva adelante tareas de reacondicionamiento detrás del Calvario

Tras el reclamo vecinal por el importante incendio de pastizales que se desató en la zona del cerro del Calvario, que afectó un importante sector, personal municipal se encuentra abocado a tareas de limpieza y reacondicionamiento en pos de prevenir posibles focos ígneos en el lugar. El director de Espacios Verdes Públicos Alejandro Bonadeo brindó detalles de los trabajos, que culminarán a fines de esta semana.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario informó que “las tareas se llevan adelante detrás del cerro del Calvario, específicamente sobre calle Chaco. Estamos generando un cortafuego, un retiro del material de ramas, basura, pastizales, que trae inconvenientes a los vecinos por el tema de incendios, entre otros”.

Concretamente, afirmó que “la Dirección de Espacios Verdes Públicos tiene a cargo el corte y el retiro, a través de camiones y pala cargadora”. Admitió que desde esta área “reaccionamos rápidamente porque ya teníamos previsto el tratamiento de la zona del Calvario”, previo al reclamo que alzaron los habitantes del lugar.

“La idea es prevenir, si bien el incendio estuvo relativamente cerca la vez anterior de la parte posterior de las viviendas, es darle mayor seguridad y poder pensar en un mantenimiento más acorde a la cercanía con las viviendas”, apuntó, al tiempo que subrayó que “esto, por otro lado, está dentro del plan de mejoras general en la zona de El Calvario”.

Bonadeo reiteró así que “básicamente son tareas de limpieza, reacondicionamiento y retiro de todo el material, haciendo cortes manuales, recolección y la utilización de una pala cargadora y camiones, a cargo del personal de la Dirección de Espacios Verdes Públicos”.

“Los trabajos comenzaron la semana pasada y vamos a terminarlos para fin de esta semana”, garantizó.

Por otro lado, informó que “en estos días estuvimos trabajando en el balneario de Vela y Gardey, haciendo un tratamiento de la costa del arroyo, reacondicionando todo el piletón del balneario, de los árboles, ya que es increíble la cantidad de gente que está yendo”.

“Es espectacular y en estos días de entre semana que estamos haciendo los trabajos hay gente, así que hay que marcarlo a esto porque creo que este lugar va a tomar otra forma y otro movimiento”, pronosticó.

“Vaciamos el piletón, sacamos el barro que había acumulado, con lo cual ahora va a estar en un estado totalmente distinto”, garantizó Bonadeo.

Comentá la nota