Espacios públicos libres de residuos

La Municipalidad, a través de su Dirección de Gestión Ambiental destacó nuevamente la necesidad de preservar los espacios públicos y el mobiliario urbano, como así también la limpieza general de la ciudad.
Por tal propósito, los servicios municipales trabajan diariamente para mejorar el aspecto y la calidad de vida urbana, la que pasa por la limpieza de calles y la red de saneamiento, la manutención del mobiliario urbano y el cuidado de los árboles entre otros servicios atendidos periódicamente.

Al referirse a la recolección diaria de residuos, desde el área remarcaron que siempre deben ser depositados al frente del domicilio y no tan anticipadamente al horario estipulado para cada sector, de lo contrario al no colocarlos en el lugar correcto se ensucia el espacio público, facilitando de esta manera la formación de basurales clandestinos en la vía pública.

Hay que tener en cuenta que la proliferación de basurales genera riesgos sanitarios y vulnera abiertamente la calidad de vida en numerosos barrios, deteriorando además la estética de la ciudad y afectando la imagen de higiene urbana.

La tarea de mantener limpia la vía pública es de todos y por lo tanto es necesario que el compromiso sea comunitario; ello implica la participación activa del vecino, tomando como propio el objetivo de mantener limpia la ciudad. El propósito es que todos podamos disfrutar de los espacios públicos, y la forma de lograrlo es el esfuerzo conjunto y compartido de los que habitamos en ella.

Comentá la nota