Uso de espacios gratuitos para difusión de propuestas partidarias

Rawson-La Subsecretaría de Información Pública del Gobierno de la Provincia a través de Chubut TV Canal 7 de Rawson informó que "la Dirección Nacional Electoral, como lo hace previamente a cada acto comicial, sorteó los espacios gratuitos para la difusión de propuestas electorales en todos los medios públicos y privados", remarcando que hasta el momento en el canal oficial provincial "algunos partidos políticos no han hecho uso de esa potestad otorgada y ni han acercado a la emisora su spot publicitario para ser difundido".
Los espacios sorteados por el Gobierno Nacional determinaron que "el Frente por la Integración disponga en Canal 7 de Rawson de 631 segundos diarios para difusión de su propuesta. Las salidas al aire gratuitas se concretaron los días 31 de mayo y 4 y 8 de junio, quedando pendientes aún las correspondientes a los días 13, 18, 22 y 25 del corriente mes". También han hecho uso de los espacios gratuitos "el ARI, el Partido Socialista Auténtico, el Frente Cívico y Social, el PACh y el Movimiento Socialista de los Trabajadores, cuyos spots publicitarios comenzaron o comenzarán a ser emitidos por la pantalla del canal oficial".

Asimismo desde la emisora se informó que "no obstante disponer de un total de 1617 segundos gratuitos de publicidad partidaria, la Unión Cívica Radical de Chubut no hizo uso hasta el momento de la opción para difundir en LU 90 TV Canal 7 de Rawson su propuesta partidaria y electoral con vistas a las elecciones a desarrollarse el próximo 28 de junio".

En ese sentido se indicó que "los días de los que disponía la UCR para la difusión gratuita de sus publicidades, según la Dirección Nacional Electoral dependiente del Ministerio del Interior de la Nación, son los siguientes: 30 de mayo, 4 de junio, 8 de junio, 12 de junio, 17 de junio, 22 y 26 del mismo mes".

El director de Fiscalización y Evaluación del Comité Federal de Radiodifusión, Claudio De Cqusandier, emitió una nota el pasado 28 de mayo nofiticando a Canal 7 de Rawson que "la Dirección Nacional Electoral asignará los espacios de forma tal que los partidos, confederaciones o alianzas que hayan oficializado candidaturas reciban un mínimo equivalente a 90 segundos diarios en radio y 60 segundos diarios en televisión durante 28 días".

Comentá la nota