Un espacio renovado para la feria de Las Cuatro Vías

Un espacio renovado para la feria de Las Cuatro Vías

Esta mañana se inauguraron las obras de remodelación del sector donde históricamente se montó la feria.

La tradicional feria popular Las Cuatro Vías, de barrio Mariano Comas, estrenó instalaciones. Luego de concluir las obras de mejoras que encaró la Municipalidad en el sector donde se montan los puestos, volvió a ofrecer a los vecinos y visitantes productos frescos de estación. A partir de ahora, en la esquina de avenida Facundo Zuviría y Mariano Comas, en los 18 puestos se encontrarán frutas, verduras, hortalizas, quesos, huevos y pollo, los miércoles y viernes de 7 a 14.

Esta mañana, a las 11.30 el intendente José Corral dejó formalmente inaugurada la obra.

Antes del breve acto oficial, bajo la sombra de las tipas, Rosa Flores, una vecina del barrio e histórica clienta de la feria, repasó la lista de los productos que tenía que comprar minuciosamente anotados en un pedacito de papel. “Estoy rechocha. Tengo 83 años y vengo acá hace 50. La verdad que hacía falta que se mejore porque mucha gente dejó de venir por el barro que había. El huevero al que yo le compraba no viene más porque antes de instalar el puesto tenía que limpiar todo. Ahora está mejor, es una belleza”, dijo la vecina.

Por su parte, María Luis Spíndola, una referente de los feriantes destacó la obra y no reparó en manifestar la alegría que le generó ver el espacio renovado.

En su discurso, el intendente José Corral explicó que el emprendimiento es local. “No es de esas franquicias internacionales, es un lugar bien nuestro, de esas ferias de la ciudad que generan ese vínculo tan especial con el vecino”, destacó. La feria condensa varias obras que “nos acercan a la Santa Fe que queremos”, dijo el intendente y puntualizó la recuperación del espacio público, como lugar de encuentro; un espacio verde; la oportunidad de trabajo e ingreso digno; un lugar donde se comercializan productos saludables, entre otras cuestiones”.

Finalmente, destacó la colaboración de la vecinal Mariano Comas y de la Asociación de Comerciantes de Facundo Zuviría.

Los trabajos

Entre otros trabajos, en la feria se amplió la zona parquizada y el espacio verde. Se recuperó el sector ubicado al norte del estacionamiento, colocaron juegos para niños, cestos y demás mobiliario de plaza.

Los 18 puestos tendrán una nueva ubicación y una estructura fija, contará con 90 dársenas para el estacionamiento que se podrán utilizar tanto los días de Feria, como los restantes.

Las obras también incluyeron una nueva iluminación y demandaron una inversión total de $ 1.300.000. Los tareas estuvieron a cargo de las cooperativas de trabajo Juventud Progresista, Todos al Trabajo y Casa del Sur.

En el mismo acto, se inauguró el mural “Aromáticas”, en la plazoleta Dr. Esteban Laureano Maradona, ubicada en pasaje Larramendi y San Jerónimo. Fue diseñado especialmente para personas con discapacidad, en el marco del programa de Intervenciones Artísticas Urbanas de la Subsecretaría de Diversidad Cultural de la Municipalidad. Los responsables de la realización fueron personas que asisten al Centro de Recursos y Educación Terapéutica (Cret) Juan Pablo II y alumnos de la Escuela Nº 43 República de México. También contó con la participación del Taller de Cerámica de La Guardia y la colaboración de un grupo de estudiantes de la Escuela Provincial Profesor Juan Mantovani.

La composición partió de las especies aromáticas plantadas en la plazoleta para integrar a las personas ciegas, y pensando que este espacio público está dentro del predio de Las Cuatro Vías.

Comentá la nota