Con el Espacio de Pensamiento Alfonsinista, "Ricardito" busca instalar 135 posibles intendentes

Con el Espacio de Pensamiento Alfonsinista,

El dirigente radical y ex diputado nacional lanzará el EPA (Espacio de Pensamiento Alfonsinista). Desde ese armado, busca instalar un nombre por distrito para que compitan por la intendencia el año que viene. Ya existen conversaciones con la exaliada de Sergio Massa, Margarita Stolbizer. El armado acercará a otros dirigentes nacionales.

Ricardo Alfonsín ya tiene fijados sus objetivos en el corto, mediano y largo plazo. El dirigente radical lanzará el Espacio de Pensamiento Alfonsinista con el objetivo de instalar candidatos propios en los 135 distritos del territorio bonaerense.

Para tal fin, ya comenzó a hablar con dirigentes nacionales como el gobernador santafesino, Miguel Lifschitz, el diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau y la ex alidad de Sergio Massa y máxima referente del GEN, Margarita Stolbizer.

Según pudo saber La Tecla, las conversaciones ya están bastante avanzadas y el próximo 9 de agosto será el lanzamiento formal del espacio en el mítico restaurant "Lalín" de Capital Federal, lugar fetiche donde su padre solía realizar cenas políticas.

Previo a ello, el próximo jueves 26 de julio,  en la Casa de Santa Fe en CABA  habrá un encuentro enmarcado bajo la denominación de una "Mesa de reflexión política" que encabezarán Stolbizer, Lousteau y Lifschitz y estará acompañado por intelectuales que aportarán su mirada sobre la actualidad soiopolítica actual entre los que se cuentan el periodista Reynaldo Sietecase y la ensayista Beatriz Sarlo.

Cabe destacar que el pasado fin de semana, Ricardo Alfonsín dio por iniciada su operación de instalar candidatos en Nueve de Julio donde aterrizó para lanzar la candidatura del exintendente local, Walter Battistella.

El músculo político que busca endurecer Alfonsín pergeña también un acuerdo con distints sindicatos, peronistas disidentes y socialistas desperdigados.

"Queremos radicalizar la UCR para ponerla al servicio de las clases medias y los sectores de la producción y el trabajo", había asegurado Ricardo Alfonsin tras su visita al territorio nuevejuliense

En ese sentido, ya se conocen voces que se plegarán a su armado y, la mayoría de ellas, provienen de distritos donde en las pasadas elecciones al radicalismo disidente con el rol actual del partido correligionarios dentro de Cambiemos no le abrieron la interna para participar de los comicios.

"Alfonsin, como todos nosotros, siempre hemos sido muy críticos con Cambiemos porque creemos que todos los problemas que tiene es por no poder hablar y escuchar con el radicalismo y eso se nota en la falta de contenido social de las políticas públicas", supo aseverar por caso, María Laura Pico, una edil que integra el HCD de Bragado y suele quejarse de la alianza gobernante.

Con el correr del tiempo, y tras el devenir de las próximas reuniones, se espera que vayan amaneciendo nuevos nombres en otras ciudades. El objetivo, según pudo saber La Tecla, es poner a la mejor propuesta en una lista el año entrante y para eso se esperará a que las negociaciones avancen y el resto de los espacios acerquen sus nombres.

No obstante, desde el propio armado del EPA, insisten en que tiene la nafta sufieicente como para poner una ficha en cada distrito. De ser así, el sector boina blanca disidente, explotará una fuerza propia que reunirá las condiciones para presionar a que cambiemos abra el juego. Si ese escenario no florece, entonces jugará por fuera con una propuesta electoral polifacética en términos partidarios. 

Comentá la nota