“No hay espacio para posiciones que no impliquen consenso”

“No hay espacio para posiciones que no impliquen consenso”

Si bien no va a la reunión con Frigerio por un problema personal, Juan Manuel Urtubey. abogó por un pronto consenso que destrabe el debate por el impuesto a las Ganancias.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, confió en que “pronto” pueda aprobarse una “ley superadora” de reforma del Impuesto a las Ganancias y destacó que en el país “no hay espacio para posiciones que no impliquen consenso”.

“Tal como lo dejaron claro un grupo importante de gobernadores la semana pasada, existían alternativas para encontrar un camino que, sin desfinanciar a las provincias, permitan solucionar justos reclamos de los trabajadores que pagan o pagarían impuesto a las ganancias. Felizmente, ese camino se ha recorrido y, seguramente, tengamos muy pronto una Ley superadora”, enfatizó Urtubey.

Según se informó, “debido a una fuerte indisposición”, Urtubey no podrá asistir a las reuniones convocadas en Buenos Aires con el Gobierno nacional, pero enviará al vicegobernador Miguel Isa.

“Ya no hay espacio para posiciones que no impliquen consenso y que sean esgrimidas como verdades absolutas.

Todo se debe hablar y discutir con la única razón que nos debe ocupar: el bienestar de los argentinos. De todos los argentinos”, consideró el gobernador peronista.

Comentá la nota