Espacio Mercedes: "Nuestro candidato es el proyecto".

El pasado miércoles, en las instalaciones de la AJB, fue presentado públicamente el "Espacio Mercedes", al que sus impulsores definieron como "un lugar para apoyar al proyecto nacional y popular que llevara adelante el ex presidente Néstor Kirchner y ahora lo hace la presidenta Cristina Fernández". La presencia del diputado Daniel Gurzi, y los referentes locales, Torriglia, Montaldo y Verón.
Los referentes mercedinos Jorge Montaldo, Miguel Verón y Gustavo Torriglia dieron a conocer la propuesta ante un grupo de invitados especiales, militantes y varias visitas como la del diputado provincial Daniel Gurzi, el doctor Juan Abdo de Unidad Presidencia y Raúl Esteban, coordinador de Relaciones Internacionales del ANSES.

En la presentación explicaron de qué se trata este "verdadero desafío para planear el cambio hacia un modelo económico de movilidad ascendente y debatir ideas". Miguel Verón señaló que el Espacio es para integrar a "sectores que han quedado marginados de la discusión política en Mercedes. Además nosotros queremos rescatar la mística de la militancia a partir de trabajar con convicción, con esfuerzo y recorriendo los barrios".

"Es prematuro", dijeron los representantes mercedinos cuando se les preguntó sobre candidaturas locales. "Estamos creando un espacio de discusión y debate, eso lo vamos a decidir con la gente que nos acompaña", dijo el dirigente gremial Miguel Verón. "Nosotros tenemos la intención de construir, un poco más hacia adelante veremos", acotó Jorge Montaldo.

En tanto, Gustavo Torriglia comentó, sin dar un nombre como el que se apuntala de cara a las elecciones: "Nuestro candidato es el proyecto, y desde ahí empezamos a hablar. Hay que generar más debate en la discusión de ideas. La presidenta lo dijo muy claro y se preguntó si la oposición tiene algún proyecto para ponerse a discutir. Desde 2003 se viene generando un proyecto que está cambiando los ejes del país, y lo que nosotros queremos es que se genere más debate, que haya más militancia y discusión para la ciudad. Creemos que es el momento para la salir a la cancha".

Por su parte, Daniel Gurzi sostuvo que la provincia vive "una situación complicada de arrastre". "No podemos descubrir una provincia después de que tiene 14 millones de habitantes con un estilo de vida planteado. Acá desde la época de Gioscio todos los mercedinos buscaban que su trabajo se viera incrementado en los aspectos del Poder Judicial, en la Universidad, en la autopista, en el Parque Industrial", puntualizó y agregó: "Pensar ciudades como Mercedes que están cerca de la Capital pero que tienen lo mejor del interior con un criterio de desarrollo es el desafío de cualquier intendente como lo es el de Carlos Selva".

El diputado también se refirió a la preocupación de Daniel Scioli, para trabajar sobre educación, salud y seguridad. En este sentido cuestionó la tendencia de los medios a elegir un tema y ponerlo en la cabeza de todos los ciudadanos: "Si se revisa lo que pasó tras la muerte de Alfonsín, hubo tres días en los que no aparecía ningún hecho de seguridad: hay una agenda impuesta por los grandes medios", dijo.

A lo largo de su discurso, Gurzi alabó las visitas que está realizando la presidenta a distintos países para que los productos argentinos se puedan exportar, bregando por la defensa de la Pyme local y provincial, "aspectos que Daniel Scioli tiene claros". Reconoció que los sectores del empleo demandan mejores salarios, en el sector público, y luego trazó algunos cuestionamientos: "Tanto educación, como judiciales, como el servicio penitenciario piden aumentos, que son legítimos. Pero la realidad es que el gobierno provincial se mantiene con lo que recauda, y la recaudación ha caído porque hay sectores del campo que están dilatando obligaciones fiscales para llevar a un desgaste al gobierno. Si salen a la ruta 5 van a encontrar los silo bolsas almacenados hace muchos meses especulando para ver si baja el valor de las retenciones o sube la soja en el mercado internacional".

Comentá la nota