El espacio de Mario Goicoechea representará al Frente para la Victoria

El espacio de Mario Goicoechea representará al Frente para la Victoria

En una definición apretada se impuso a Horacio Tellechea y José Luis Vidal

En lo que fue una definición muy apretada, en la que nadie quería hablar antes de tiempo y esperaban los cómputos y la llegada de sus fiscales, en cada uno en los bunkers del Frente para la Victoria se vivía con mucha ansiedad la definición de las PASO. Finalmente, en el espacio que lidera Mario Goicoechea se empezó a dar rienda suelta a los festejos, cuando la tendencia en los números empezaba a hacerse irreversible. Poco a poco el céntrico local de 59 y 60 se iba colmando de seguidores y el clima iba ganando en efervescencia a medida que pasaban los minutos e iban llegando los resultados. En diálogo con Ecos Diarios, antes de los festejos y del discurso ante sus seguidores, Mario Goicoechea indicó que "la gente nos ha dado la responsabilidad de ser los representantes del Frente para la Victoria en las elecciones generales y todo depende de nosotros, de nuestro accionar, tenemos que hacer las cosas bien, el Frente para la Victoria tiene un buen caudal de votos, somos una fuerza competitiva, así que ahora hay que lucharla, trabajar mucho y con propuestas serias como lo hemos venido haciendo”.

"Esto es trabajo en equipo”

Sostuvo además el flamante candidato a intendente que "tenemos un gran grupo de gente, el Frente para la Victoria es competitivo, lo va a ser tanto en Nación como en Provincia y en Necochea va a estar sobre nuestras espaldas la responsabilidad de que ande bien también. Lógicamente tenemos que trabajar mucho, con seriedad, como lo venimos haciendo, juntar fuerzas, sumar equipos, porque cosas como estas se logran trabajando en equipo, de manera individual es imposible”. Con referencia a los resultados generales que se estaban registrando, sostuvo que "con el Frente para la Victoria hemos tenido una buena elección, lo hicimos nosotros, como también Horacio Tellechea, en tanto que a José Luis (Vidal) tal vez lo ha castigado la gestión por no tener tiempo y le ha sido muy difícil” y sostuvo además que "por Cambiemos la gente de Pochito Aued sabíamos que iban a andar bien, porque es un engranaje que funciona bien y tienen su caudal de votos; Facundo López hizo una gran elección, y también Leonardo Ruggiero que ya viene peleando desde hace tiempo y desde atrás, por lo que creo que ha hecho una elección brillante”.

"Estamos convencidos de que podemos ganar”

Mario Goicoechea sostuvo que "de aquí a octubre tenemos que redoblar los esfuerzos, trabajar mucho, porque estamos convencidos de que podemos ganar la elección, ya no vamos a ir a ver que pasa. Si la gente nos acompaña ahí estaremos al frente, y si no, haremos un proyecto de ciudad para acompañar al que le toque gobernar”. Luego llegaron los festejos, con mucha algarabía, los discursos de distintos candidatos a concejales y dirigentes, con mucho ruido y cánticos constantes.

Saludo de Tellechea

Luego el grupo que lidera Mario Goicoechea recibió la visita de Horacio Tellechea y su equipo, que se acercó para saludar y felicitar a los ganadores de la interna, y trascendió que el intendente interino José Luis Vidal se habría comunicado telefónicamente con Goicoechea para saludarlo por el éxito en las urnas.   

"Sabíamos que iba a haber gran paridad”

En la sede del Partido Justicialista, donde funcionó el búnker de la lista encabezada por el intendente interino José Luis Vidal, ya con poca gente en las primeras horas del día de hoy, cuando todos se estaban retirando tras un largo y arduo día de la democracia, la precandidata a concejal en primer término de la lista, Ana Asa sostuvo que "si bien todavía no están todos los resultados, sabemos que la tendencia es esa y lo primero que queremos resaltar es que a pesar de las inclemencias del tiempo, de las dificultades para salir, la gente concurrió en un porcentaje muy importante a los lugares de votación, por lo que es para resaltar la gran conciencia cívica”. La presidenta del bloque de concejales del Frente para la Victoria Partido Justicialista, además de resaltar los buenos resultados que, al momento de la entrevista estaban teniendo el gobernador Daniel Scioli y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, indicó también que "sabíamos desde hace días que iba a ser muy pareja la elección para las tres listas del Frente para la Victoria y efectivamente así ha sido, con preferencia por parte de los vecinos para el candidato Mario Goicoechea, luego Horacio Tellechea y luego nuestra lista, al menos en los números que manejamos hasta ahora”. Aseveró la concejal que "siempre hemos sostenido que somos respetuosos del voto popular y también hemos dicho que el que no gana debe acompañar, así que lo seguimos sosteniendo, así que vamos a aportar nuestro granito de arena para que todos juntos llevemos al Frente para la Victoria para que en octubre sea una opción seductora para nuestros vecinos”.

Comentá la nota