El espacio de Lavagna llama a una concertación nacional para controlar los precios de las naftas

El espacio de Lavagna llama a una concertación nacional para controlar los precios de las naftas

En la presentación de los candidatos de la lista de Concertación Federal, el Economista y aspirante a Jefe de Gobierno porteño, Matías Tombolini, recordó que durante la gestión del ex ministro de Economía, la situación estuvo controlada y benefició a las Estaciones de Servicio.

El especialista en temas económicos y primer candidato del Frente electoral de Roberto Lavagna para gobernar la Ciudad de Buenos Aires, Matías Tombolini, recordó en diálogo con surtidores.com.ar, que durante el gobierno que tuvo a Lavagna como Ministro, no existía el «disparate» en materia de combustibles que ahora sufren los argentinos y opinó que a su entender, se relaciona con el aspecto de las tarifas que aumentaron desmesuradamente.

En ese sentido Tombolini consideró que «el decreto de congelamiento de Macri es una economía electoralista que poco sirvió para cuidar el bolsillo de los consumidores y es otra decisión de un gobierno que no le importa en lo más mínimo la consecuencia que va a tener que pagar el país entero con estas decisiones cortoplacistas y sin sustento lógico«.

Al respecto, comparó este freno a los precios en surtidor, con lo que se viene haciendo en materia cambiaria en la cual, el BCRA vende reservas para sostener con alambres el precio del dólar cada día que pasa y dijo que las naftas aun habiendo subido un 180 por ciento, las petroleras todavía esperan recuperar cerca de un 40 por ciento de retraso, porque se está manteniendo un valor con dólar a 45 pesos.

«El costo de los combustibles, deberá tratarse en una gran mesa de concertación que a la vez esté integrada con otros sectores de la economía nacional, en la cual, los dirigentes y sindicalistas que representan a las expendedoras minoristas de combustibles, deben formar parte para poner su posición y contribuir desde su sector al repunte de las ventas y a un precio justo para el usuario«, dijo Tombolini antes de comenzar el acto en un salón del centro de la ciudad.

Recordó el momento cuando a través de un video explicativo, detalló el componente impositivo de los combustibles y reiteró la importancia de someter el tema a un análisis certero que permita la reformulación de los tributos que pesan finalmente sobre el importe final. «Roberto (Lavagna) planteó en más de una oportunidad que una de las formas de inyectar dinero en el bolsillo de los argentinos en a través de una reforma impositiva«, dijo.

Agregó que «con menos presión todos tendremos la posibilidad de decidir qué hacer con nuestro dinero, lo que supone la chance de bajar los tributos para mejorar el poder adquisitivo de la clase trabajadora que al final es quien consume combustible y todos los derivados del producto en cuestión, como así también de los servicios que presta un estacionero«.

Finalmente recalcó que «el desafío que se viene pasa por darse cuenta de que no es posible transitar un camino de recuperación, si no se realiza con la convicción y el compromiso de todos los sectores y en ese lugar es donde las Estaciones de Servicio a través de sus dirigentes deben estar para mejorar su situación, defender sus negocios y proveer al bienestar de todo el sector productivo«.

Comentá la nota