Espacio SI insiste por el servicio de Atlántida

Cuestionan el monopolio ejercido por la empresa de transporte automotor, así como la reciente suba de los precios de los boletos, y la falta de inversión. Marcan la necesidad de un “reclamo organizado”.

Claudia Lucero, concejal del bloque SI, Solidaridad e Igualdad, vuelve a tomar cartas en el asunto relacionado con el servicio de transporte de la empresa Atlántida, con la idea de rever una vez más el estado del servicio, dado que además los usuarios han sufrido un nuevo aumento del boleto.

Hace más de un año planteaban el tema de la calidad del servicio de transporte de pasajeros Atlántida, línea 57, y la única respuesta frente a los reclamos fue la de implementar el uso de tarjetas para reemplazar, en parte, el acarreo de monedas indispensables para viajar. “De todo lo solicitado, la empresa no se ha comprometido más que a un detalle. Ni hablar de las condiciones, ni la frecuencia del servicio, ni un lugar decente donde esperar el micro en Plaza Italia, ni el exceso de velocidad por las calles céntricas, ni mucho menos la reducción de la tarifa que lejos de ello ha sido aumentada nuevamente en casi un 15% más”, destacó la concejal Lucero y marcó que se continúa con “los abusos de una empresa monopólica que se da el lujo de lucrar con los usuarios de Mercedes, sin realizar ningún tipo de inversión”.

Rol municipal y monoplio

En tanto, Lucero marcó que frente a esto el municipio tampoco ha continuado con las gestiones ni el necesario compromiso de evaluar cómo ha evolucionado el servicio para volver a insistir en un estudio de demanda prometido por el interventor de la Comisión Nacional de Regulación de Transportes, en función de un llamado a licitación para cubrir con otra empresa el recorrido que hoy, únicamente, tiene la empresa Atlántida.

“Lo más desolador de todo es que los usuarios seguimos resignándonos a pagar lo que haya que pagar y en las condiciones que sea, porque no tenemos otra opción. En verdad, hay otra opción: pero es preciso el compromiso del reclamo permanente y no en la soledad de ser un solo pasajero que despotrica y firma un libro de quejas. Sólo en un reclamo organizado y constante es posible lograr modificaciones”, afirmó la concejal, quien cuestiona en el caos actual del tránsito en Mercedes que “un micro de gran porte que hace caso omiso a los semáforos y los límites de velocidad” circule por las avenidas: “Desde febrero del año pasado venimos insistiendo en la necesidad de modificar el recorrido de la línea 57 para alejarlo del centro. De hecho, el pedido formal por unanimidad que emanó del Concejo Deliberante al Ejecutivo todavía no ha sido respondido. Aunque resulta interesante ver en principio que una concejal oficialista también estaría de acuerdo con el cambio de recorrido del Atlántida, tal cual lo expresó públicamente en la sesión del 12 de febrero último; algo absolutamente viable ya que contamos con vías alternativas, que lo acercarían aún más a algunos barrios periféricos para cuyos vecinos ya les queda lejos alguna parada tradicional sobre las avenidas 17 ó 29 y ni hablar de la Terminal”, según Lucero, de Espacio SI.

La concejal criticó fuertemente el monopolio ejercido por la empresa: “En tanto y en cuanto no asumamos el compromiso de exigir que se cumplan nuestros derechos continuaremos a merced de quienes especulan con nuestras necesidades más elementales”, completó.

http://www.noticiasmercedinas.com/090310atlantida.htm

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