Espacio SI insiste por derechos de los inquilinos

Ya han vuelto a presentar el Servicio Público de Alquileres, como proyecto de ordenanza. Para tener injerencia en las condiciones en que se realizan los contratos de alquiler, la regulación del precio y el estado de las viviendas.
En relación al tema de viviendas, desde Espacio SI Mercedes ya han vuelto a presentar el Servicio Público de Alquileres, un proyecto de ordenanza por el cual el municipio podría tener injerencia en las condiciones en que se realizan los contratos de alquiler, en la regulación del precio y estado de las viviendas que se ofrecen en alquiler, entre otras cosas.

"La idea es volver a insistir en el compromiso del resto de los bloques para aportar sugerencias y modificaciones pero avanzar en algún dispositivo concreto para que el municipio comience a intervenir en este tipo de transacciones inmobiliarias, ya que si no hay planes de viviendas es imperioso buscar alternativas para el mientras tanto", dijo al respecto la concejal Claudia Lucero.

"No se puede dejar a los sectores más pobres librados a los intereses del mercado que terminan lucrando con la necesidad, ya que se los obliga en muchos casos a pagar cifras que no se condicen con las condiciones en que están los inmuebles o a renovar contratos duplicando el monto del alquiler que pagaban", marcó la edil, para quien "sin techo se están vulnerando el resto de los derechos tutelados por la Constitución: el derecho a una vida digna, a la educación y a la salud".

http://www.noticiasmercedinas.com/090409espaciosi.htm

Comentá la nota