"Espacio INCAA Km 1.100 San Juan"

Primero el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima presentó el nuevo espacio cultural, y seguidamente, con la presencia del Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, se procedió al corte de cintas, acompañados por los funcionarios del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales; la directora y la protagonista de la película "Felicitas" que inauguró el ciclo de proyecciones; la señora Ana Gualino de Estornell; el Secretario de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el ministro de Producción, Raúl Benítez, entre otros funcionarios e invitados.
Con una conferencia de prensa que presidió el Intendente de la Ciudad de San Juan, Marcelo Lima, fue presentado el nuevo espacio cultural.

El Gobernador de la Provincia, José Luis Gioja, participó anoche de la ceremonia de creación del denominado "Espacio INCAA Km 1.100 San Juan" y de la imposición del nombre "Jorge Enrique Estornell" a la sala del Cine Teatro Municipal.

La velada se completó con la exhibición del filme argentino "Felicitas", de reciente realización y aún no estrenado comercialmente, y que seguirá proyectándose en días sucesivos.

La ceremonia organizada por la Municipalidad de la Ciudad de San Juan contó con la presencia además del mandatario provincial, del ministro de Producción, Raúl Benítez; el secretario de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; la responsable de Acción Federal del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), Lucrecia Cardozo; la esposa de Jorge Estornell, Ana Gualino; la directora de la película, Teresa Constantini y un grupo de actores encabezados por la protagonista, Sabrina Garciarena.

Tras la citada conferencia de prensa brindada por el Intendente Lima, se realizó el corte de cintas en el acceso del Cine Teatro Municipal que a partir de la fecha llevará el nombre del empresario Jorge Enrique Estornell, en reconocimiento a su aporte a la cultura y el espectáculo en la provincia.

El Intendente Lima señaló que la creación del espacio INCAA tiene como finalidad contar con un lugar destinado a trabajar por la recuperación de la identidad nacional dentro de las diversidades culturales.

El jefe comunal hizo un reconocimiento a la familia Estornell por el aporte brindado a la comunidad de San Juan a partir de 1917 con José y continuado luego con diversas obras y manifestaciones por Bautista y Jorge Enrique.

Finalmente, Lima agradeció al gobernador Gioja por su apoyo y las gestiones realizadas en Buenos Aires que permitieron la creación del espacio INCAA en nuestra provincia.

El gobernador Gioja por su parte indicó que la apertura del espacio INCAA era un acto que sirve para reafirmar el federalismo y expresó su deseo que el instituto llegue con sus acciones a todos los rincones de la Argentina.

El mandatario destacó que también era un acto de neta justicia el haber impuesto el nombre de Jorge Estornell a esa sala, que era un emblema del espectáculo y la cultura para los sanjuaninos.

Para concluir, el gobernador felicitó al intendente capitalino por la iniciativa de darle un nuevo espacio a la cultura en la ciudad.

A continuación el Intendente entregó presentes florales a la señora de Estornell, la funcionaria del INCAA, a Teresa Constantini y Sabrina Garciarena.

Por su parte la directora de la película entregó presentes al gobernador Gioja y al intendente Lima.

Seguidamente, las autoridades y presentes se dirigieron al interior del cine donde se exhibió la película "Felicitas", que tiene como principales figuras a Gonzalo Heredia, Sabrina Garciarena, Luis Brandoni, Alejandro Awada y Antonella Costa, y está basada en la trágica historia de Felicitas Guerrero de Álzaga.

Comentá la nota