Con un 40% más de espacio, el escenario estrenará tecnología

Presentará un sistema inédito de paneles lumínicos diseñado para el espectáculo del cierre.
Mayores dimensiones, novedades, originalidad, color, interacción con el público y un diseño realizado por primera vez exclusivamente para la Fiesta Nacional del Sol, es lo que se podrá ver durante el evento más importante de la provincia el próximo 28 de febrero, en el autódromo El Zonda.

Es que para este año, el escenario estará desplegado en 2.500 metros cuadrados, es decir, ocupará casi un 40% más de espacio que en la edición pasada, donde el espectáculo se desarrolló en 1.800 metros cuadrados. Así se convertirá en el escenario más grande montado en la provincia.

Además, la reconocida fiesta sanjuanina estrenará una escenografía que se basa en un sistema tecnológico diseñado para el evento, llamado Panelería Lumínica.

Esta nueva escenografía, que reemplazará a las dos anteriores realizadas en Mendoza, es netamente sanjuanina, fue creada por Emanuel Díaz Ruiz y elegida en marzo del año pasado entre 5 propuestas más para engalanar la Fiesta del Sol.

El original proyecto se basa en una serie de paneles blancos, lumínicos e independientes, que se suceden uno tras otro y entre ellos se colocan fuentes de luz de diversos colores (ver infografía). Con este sistema las luces se encienden y matizan los paneles para que cambien de tonalidad. Díaz Ruiz contó que utilizarán luces de 6 a 7 colores diferentes detrás de los paneles, pero permitirán formar mayor cantidad de tonalidades combinando los colores de las luminarias.

El escenario contará también con más de 200 metros cuadrados de pantalla para ilustrar la representación de los artistas. Además tendrá dos pasarelas que llegarán hasta el público. Según explicó Díaz Ruiz, el objetivo es lograr mayor interacción con las personas que asistan a la fiesta y que las candidatas a Reina y Virreina del Sol puedan desfilar por allí.

Mientras, para representar la temática de esta edición, que es Dones y Tesoros de San Juan, la pantalla central estará enmarcada por grandes rayos que representan al Sol y los recursos laterales de la escenografía representarán los paisajes rocosos y geoformas con líneas puntiagudas, que caracterizan el paisaje sanjuanino. En relación a estas formas, el creador de la escenografía explicó que "el año pasado el escenario mostró una gran curva, pero se planteó que a San Juan no lo identifica la curva sino la línea quebrada, más zigzagueante por la aridez".

En cuanto al armado del espacio, se prevé que durante los primeros días de febrero se comience a montar el escenario, para que los bailarines puedan ensayar en el lugar, y la escenografía se armará 10 días antes de la fiesta.

Comentá la nota