El espacio de discusión y debate sobre políticas públicas contará con la participación de vecinos de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y entidades de bien público. El objetivo “será efectuar diagnósticos, mapas del delito, evaluar el tr

El espacio de discusión y debate sobre políticas públicas contará con la participación de vecinos de clubes, sociedades de fomento, centros de jubilados y entidades de bien público.  El objetivo “será efectuar diagnósticos, mapas del delito, evaluar el tr

El jefe comunal de Zárate, referente de Nuevo Zárate y aliado estratégico de Cristina Fernández de Kirchner, prestó declaración indagatoria en la Fiscalía Número 6 de Campana. No contestó preguntas, sino que leyó un escrito. Su presentación se debió a la denuncia del postulante a edil por Cambiemos, Julián Guelvenzú, quien pidió investigar a Cáffaro por haber convertido un terreno abandonado en un espacio público. 

El predio fue reconvertido en el marco de la Ley provincial de Prescripción Adquisitiva y se encuentra ubicado en inmediaciones de la Costanera local. El Intendente fue acompañado a la vecina ciudad por un nutrido grupo de vecinos, seguidores y militantes, quienes se manifestaron bajo la consigna "Defendemos el espacio público".

"Hoy, el pueblo de Zárate y muchos amigos han querido defender lo que está por encima de todo en la vida ciudadana, que es el espacio público. Si tengo que ir una y mil veces a defender ese ámbito, voy a hacerlo", indicó el alcalde tras declarar ante la Doctora Irene Molinari. "Esos lugares son el espacio de encuentro, donde la gente se puede vincular y relacionar", añadió.

Luego, precisó que tiene "la conciencia limpia" y criticó el accionar de la oposición: "El PRO buscaba mi foto con las manos sucias. Cambiemos tiene que decir a ciencia cierta qué va a hacer con ese predio y no hablar a la comunidad en abstracto". El macrismo ha argumentado que los terrenos deben ser utilizados para la construcción del proyecto inmobiliario Zárate Chico, a lo que Cáffaro respondió: "El Máster Plan Costanera es defensor de lo público, el privado va a invertir si hace negocio y en eso estamos de acuerdo, pero está limitado por la Ordenanza 8912 que obliga al inversor a dejar espacio verde y público. De todas maneras, estas tierras nada tienen que ver con Zárate Chico". El emprendimiento posee su propio ámbito, de alrededor de una hectárea y media.

El jefe comunal criticó a "quienes compran propiedades para después litigar" y agradeció el apoyo de la militancia presente. "Estamos acá para defender lo que tanto nos costó, logramos lo que en ochenta años no se había podido. No queremos que nadie nos arrebate lo que se hizo. Tenemos la dignidad de haber recuperado un espacio público", sentenció el funcionario. Además, elevó las sospechas de una denuncia infundada debido a la época electoral reinante.

Por último, Horacio Henricot, uno de sus abogados, informó que existe un proceso de Instrucción Penal Preparatoria, a través del que el Estado bonaerense ha reconocido que Cáffaro "es una víctima" en este proceso judicial y la Fiscal Molinari "es la autora de la maniobra delictiva".

Comentá la nota