Espacio de capacitación gratuita Un buen plan para fomentar la participación

Plan D es una iniciativa que busca canalizar la vocación participativa desde las organizaciones gremial-empresarias de la zona norte.
Tras la segunda jornada de capacitación llevada a cabo en la Cámara Empresaria de Vicente López, el presidente del Centro de Estudios para la Planificación y el Desarrollo, "PlanD", José Alberto Bereciartúa, explicó la génesis del espacio abierto: "Éste es un grupo de empresarios de zona norte que venimos trabajando con esta idea, un proyecto que involucra a todos aquellos que quieran participar en los cuatro municipios de zona norte".

La iniciativa según definió "apoya el desarrollo de líderes, involucrando a aquellas personas que están como dirigentes en la cámaras de comercio e industria de la región en otras acciones de la comunidad, para formarlos como líderes e involucrarlos en acciones solidarias."

En diálogo con InfoBAN el dirigente destacó que las temáticas del "Programa de Formación de Nuevos Líderes "exceden al rol gremial empresario de las cámaras, y de esta manera se canaliza la vocación de participación".

Bereciartúa analizó que "un país al que cada vez miramos con mayor admiración es Brasil, porque en su legislatura el 66 por ciento de sus legisladores pertenecen al sector privado, al sector empresario, o han surgido de las ONG`s, de la vida económica de ese país. Eso está mostrando un camino que tenemos que recorrer."

"Motivar la experiencia del líder para que aporten su vocación al servicio de la comunidad" graficó Berecirtúa, para luego invitar a las próximas actividades del programa de capacitación gratuito, las que se pueden conocer a través de www.plande.org.ar web desde la cual se puede acceder a la inscripción on-line.

En su segundo capítulo llevado a cavo en instalaciones de la CVL "Plan D" convocó a más de un centenar de inscriptos al Seminario de Visión y Planificación Estratégica.

Se hicieron presentes los directivos de las Cámaras de la Zona Metropolitana Norte, Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro, Cámara de San Fernando Industrial y Comercial, Cámara de Comercio e Industria de Tigre, Cámara El Talar Comercio- Industria- Profesionales- Servicios y también directivos de PlanD, entre ellos importantes empresarios y profesionales de la región.

Comentá la nota