El espacio no-alfonsinista del radicalismo busca “fortalecer” la alianza Cambiemos

El espacio no-alfonsinista del radicalismo busca “fortalecer” la alianza Cambiemos

El vicegobernador Daniel Salvador encabezó un encuentro en La Plata con su espacio del radicalismo, en el que se evaluaron las estrategias dentro de la alianza y se propuso el armado de listas únicas en los 135 municipios bonaerenses. El dirigente destacó que Cambiemos está “más sólido que al inicio”.

Tras el encuentro, Salvador remarcó su apuesta por la alianza Cambiemos diferenciándose de aquellos que creían que era “meramente un acuerdo electoral que no iba a poder mantenerse”.

En medio de la disputa entre los distintos espacios sobre el rol que ocupará el radicalismo en las próximas elecciones legislativas dentro de la alianza Cambiemos, el vicegobernador y presidente del Comité Provincia del radicalismo, Daniel Salvador, encabezó un encuentro en La Plata con dirigentes de la UCR para delinear estrategias de cara a los comicios.

El espacio que conduce Salvador, quien aspira a que el radicalismo participe en los 135 municipios de la Provincia dentro de la alianza, con lista única para evitar las internas, enfrenta un fuerte debate, principalmente a nivel provincial, con el sector que encabeza Ricardo Alfonsín, por sus críticas sobre el lugar que ocupa la UCR en el esquema de gobierno. 

Tras el encuentro, Salvador remarcó su apuesta por la alianza Cambiemos diferenciándose de aquellos que creían que era “meramente un acuerdo electoral que no iba a poder mantenerse”. En ese sentido, el dirigente destacó que Cambiemos está “más sólido que al inicio”.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Social de Mar del Plata, Vilma Baragiola, aseguró que dentro del radicalismo hay “mucho proyecto que puede fortalecer Cambiemos”. Y afirmó que las próximas elecciones legislativas “tienen que ser ganadas por Cambiemos” y que para eso “el radicalismo tiene que poner todo de sí”.

Tras la cumbre, el radical Agustín Campero, quien está al frente de la Secretaría Nacional de Articulación Tecnológica, reconoció que el 2016 fue “un año difícil aunque no más de lo que habíamos esperado”, ya que según señaló “sabíamos que la Argentina estaba en una situación preocupante”.

En ese sentido, remarcó que los resultados del primer año de gestión, a pesar de que lo calificó como “un año de mucho esfuerzo”. El funcionario destacó que “la gente lo está valorando” y aseguró que “nuestro país está saliendo adelante y este fin de año se verán los resultados”.

Comentá la nota