Esnaola abogó por un voto “constructivo”

 Esnaola abogó por un voto “constructivo”
La presentación de los siete ejes de la propuesta del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) se concretó anoche, durante el transcurso de un encuentro donde el primer candidato a concejal, Alberto Esnaola, exhortó a “cambiar el voto castigo de las PASO por uno constructivo en octubre”.
Acompañado por los integrantes de la lista de postulados a concejales y consejeros escolares, el actual edil de la Unión Cívica Radical fue el único orador en el acto realizado en el local de avenida 79, entre 6 y 8.

Una de las iniciativas del FPCyS apunta a subsidiar el boleto estudiantil, para que estudiantes y docentes puedan viajar gratis en los medios de transporte urbanos, señalándose que los recursos surgirán de los 800 mil pesos del fondo de educación pública que recibe el municipio y que van a rentas generales.

A su vez, Esnaola manifestó que el sector impulsará la accesibilidad a los balnearios del frente costero y afirmó que “el objetivo es recuperar la playa pública”, comprometiéndose a que “se hagan cumplir los contratos de los concesionarios”. También dijo que se efectuarán gestiones para que los complejos dispongan de baños públicos.

Un plan vial de seguridad para los motovehículos es otro de los propósitos de la coalición de radicales, socialistas, el GEN y Libres del Sur. Se recordó que se patentan unas tres mil motos al mes y hay más de tres accidentes diarios, considerándose que la compleja realidad torna necesario que se elabore un sistema que contemple la protección de los pilotos y el estacionamiento de las unidades para evitar los robos.

Al pronunciar su mensaje, Esnaola atribuyó marcada importancia a la seguridad y anunció que el sector impulsará que “segmentos de renta diferenciada” colaboren con fondos extraordinarios para volcados a “modernizar elementos de control” y a reflotar la Guardia Urbana.

En el caso de Puerto Quequén, dijo que se creará un sistema vial para que el tránsito pesado no pase por el ejido urbano de Quequén y se propondrá una tasa que abone la actividad granaria para contar con recursos para destinarlos a obras en esa ciudad ribereña.

También se propondrá una tasa diferenciada para la sala de bingo, procurando afectar los fondos al área de la salud pública, en tanto que se impulsará un convenio entre el municipio y la Usina Popular Cooperativa “Sebastián De María”, para que “la cuota capital se reconvierta en inversión pública y sea reducida”. Además, Esnaola reclamó una “sana administración” de la concesionaria del servicio eléctrico.

Se pudo observar a los candidatos a concejales Mario La Battaglia (socialismo), Mónica Haro (UCR) y Felicitas Cabretón (UCR), entre otros. También estuvieron los postulados a consejeros escolares Juan Manuel Rodríguez, Gustavo Riedel y Silvia Sadaha.

Asistieron al encuentro el senador Ricardo Vázquez; el diputado Pablo Farías, ambos del GEN, además del ex intendente Daniel Molina y el ex diputado Pedro Azcoiti, dirigentes y afiliados de los partidos que integran el FPCyS.

Comentá la nota