ESMA: se entregó Scacchi, otro represor prófugo

Fue jefe naval durante la dictadura y está acusado de cerca de 300 hechos vinculados a violaciones a los derechos humanos.
Un ex jefe naval durante la dictadura, que tenía orden de captura desde un mes atrás por estar imputado de delitos de lesa humanidad, se entregó al juez federal Sergio Torres que instruye la llamada "megacausa ESMA".

Se trata del oficial Randolfo Agustín Scacchi, que se desempeñó en la ESMA durante la dictadura militar y está acusado de alrededor de 300 hechos vinculados a violaciones a los derechos humanos con los prisioneros que pasaron por aquel centro clandestino.

El juez Torres y el fiscal Eduardo Taiano tomaron declaración indagatoria a Scacchi, quien negó lo que que se le imputan y propuso medidas de prueba, luego de lo cual el magistrado ordenó que quedara alojado en una cárcel del Servicio Penitenciario Federal.

El centro clandestino que funcionó en la ESMA ha sido considerado como el mayor campo de la muerte de la dictadura, ya que según sobrevivientes habrían pasado por allí 4.500 víctimas rumbo a los 'vuelos de la muerte', en que desde aviones navales eran arrojados vivos y narcotizados al mar.

Comentá la nota