ESMA: abucheos en el reinicio del juicio

ESMA: abucheos en el reinicio del juicio
Ayer por la mañana se reanudó el juicio a los 19 ex marinos represores que actuaron en la ESMA durante la última dictadura militar.
Los acusados entraron a la sala de audiencias de los tribunales federales de Retiro sin esposas y muchos de ellos saludaron a sus familiares de manera entusiasta.

Se vivió un momento de tensión cuando la abogada Myriam Bregman -que patrocina a Patricia Walsh por la desaparición de su padre Rodolfo- solicitó que se le revocara la prisión domiciliaria a cuatro de los 19 acusados y que fueran alojadas en cárceles comunes.

En ese momento, desde el lugar que ocupan los familiares de los marinos hubo abucheos y silbidos que recién cesaron luego de que el presidente del tribunal advirtiera que desalojaría el sector.

Según la querella, algunos de acusados llegan a los tribunales por sus propios medios y sin más custodia que la de sus familiares.

Alfredo Astiz, Jorge Acosta y Antonio Pernias -entre otros-, son juzgados por 85 casos de delitos de lesa humanidad.

Entre ellos se encuentra el secuestro y la desaparición de la Madre de Plaza de Mayo Azucena Villaflor, de las monjas francesas Leonie Duquet y Alice Domon y del periodista Rodolfo Walsh.

Comentá la nota