Eslaiman, sobre la posible renuncia de Cenzón: “Lo vi más afuera que adentro”

Eslaiman, sobre la posible renuncia de Cenzón: “Lo vi más afuera que adentro”

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, Edgardo Cenzón, concurrió a la Cámara de Senadores bonaerense para dialogar sobre el presupuesto con los legisladores. El diputado del Frente Renovador, Rubén Eslaiman, dialogó con REALPOLITIK y realizó un balance del encuentro: “planteó la exposición con mucha solvencia, sabiendo de lo que hablaba”.

Por otra parte, Eslaiman comentó que “lo único que realmente tuvo un gusto amargo es que el ministro planteó que es muy posible que sí se vaya a fin de año”.

A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿A qué conclusiones llegó tras la reunión con Cenzón y cuáles fueron las inquietudes que le plantearon desde el bloque?

La exposición de Cenzón fue muy sólida. Hasta ahora fue para nosotros el ministro que mejor expuso su plan de trabajo para el 2017 justificando en qué iba a gastar los fondos, como las obras que va a realizar en la provincia de Buenos Aires, de infraestructura y de servicios públicos; en qué tiene asignadas las partidas. Realmente nos conformó, escuchó los reclamos de los intendentes y se plasmaron en las obras próximas que van a hacer.

Lo único que realmente tuvo un gusto amargo es que el ministro planteó que es muy posible que sí se vaya a fin de año. Dijo que su función no era importante sino la de todo su equipo. Hizo una exposición brillante.

RP.- Con respecto a la subejecucion de este año y las partidas para el año que viene, ¿dejó lugar a la especulación sobre las obras en un contexto electoral?

No, me pareció una persona seria, que fue sincera, que reclama los fondos y explicó una a una las obras. Nos trajo un Power Point con curva de ejecución, con las grandes obras que piensan realizar en agua, saneamiento, hidráulica, arquitectura, vialidad.

Fue muy conciso, no se detuvo en hablar de cómo había encontrado el ministerio sino que hizo un detalle pormenorizado de cómo estaban las obras.

RP.- ¿Por eso lo calificó como más sólido que los otros ministros?

Sí, porque planteó la exposición con mucha solvencia, sabiendo de lo que hablaba, demostró que sabía lo que estaba llevando adelante y fundamentalmente rescato su humildad.

Cuando le pregunté en particular si iba a seguir en el ministerio, él contestó con sinceridad, que tenía problemas familiares, que sus hijos estaban viviendo en otro lado y él no los veía. Planteó un problema personal como papá que prioriza su familia antes que su trabajo y lo entendí perfectamente. Fue muy aplaudido, el único ministro aplaudido.

Después él blanqueó que estaba en una encrucijada, si seguir en el ministerio o dedicarse a su familia.

RP.- ¿O sea que lo está evaluando?

Lo está evaluando pero lo vi más afuera que adentro.

RP.- ¿Cómo se reanudaría esta ronda de reuniones con los ministros?

Nosotros planteamos que vengan otros ministros, la ministra de Salud, el ministro de Seguridad, que venga el titular de ARBA, hemos pedido que vengan otros funcionarios. Quedaron en contestarnos.

RP.- ¿Con Cenzón y el área de Infraestructura, bastó con esta reunión?

Sí, porque no fue como con los otros ministros que se llevaron preguntas para volver a contestar, él las contestó allí.

Comentá la nota