Eslaiman: "Daniel Scioli representa la peor gestión en la historia de la provincia de Buenos Aires"

Eslaiman:

Con muy duros considerandos, el diputado bonaerense del Frente Renovador negó que pueda llegar a existir un acuerdo entre el massismo y el sciolismo de cara a la elección de 2015. Además de dudar de la decencia y la honestidad de Daniel Scioli, criticó su gestión en salud pública y educación. Su bienvenida a Martín Insaurralde y sus mal presagio sobre el futuro del macrismo.

Como primera cuestión de la charla, la crisis de inseguridad que atraviesa el país. Particularmente sobre la provincia, el legislador entiende que “las cosas positivas que viene haciendo el ministro de Seguridad Alejandro Granados no alcanzan”, porque día tras día aumentan los robos y los asesinatos.

“Estamos reclamando un apoyo del Gobierno Nacional para que nos envie Gendarmería a los distritos del conurbano”, exclamó el diputado, y dijo que la administración de Cristina Fernández “quiere castigar a los vecinos de la provincia”.

Eslaiman aseguró que acompañan las medidas del gobierno bonaerense a pesar de que “la Policia implementada no es la fuerza municipal que nosotros queríamos”; no obstante, aseguró que “por una diferencia política no vamos a dejar de ayudar a los vecinos que necesitan seguridad”.

El dirigente aclaró que el proyecto de Policía Municipal impulsado por el FR buscaba que los intendentes estén a cargo de la fuerza, mientras que la decretada por Daniel Scioli “es un apéndice de la Policía Bonaerense”.

En el aspecto partidario, ‘el turco’ opinó sobre la posible llegada del diputado nacional Martín Insaurralde al Frente Renovador; señaló que al ex intendente de Lomas de Zamora lo conoce muy bien porque, con su actividad particular, realizó un plan de 1300 viviendas para ese municipio hace algunos años,” y él siendo concejal, era la única persona que venía siempre a supervisar la construcción”.

“Es una persona capaz, honesta, y sería bienvenido al Frente Renovador”, agregó sobre el hasta hoy, hombre del Frente para la Victoria. “Si acepta las bases de principios, la conducción de Sergio Massa y decide sumarse, bienvenido sea”, dijo además.

Por otro lado, el diputado desmintió rotundamente que Massa decline su candidatura presidencial para ser eventual candidato a gobernador por el sciolismo. “Daniel Scioli representa la peor gestión en la historia de la provincia de Buenos Aires”, exclamó, y afirmó a su vez que “jamás vamos a apoyar a una candidatura de Scioli para presidente”.

“Massa es una persona decente, algo que dudo del gobernador”, sostuvo con dureza el hombre de San Martín, y respaldó su consideración en “casos de defalco” que se habrían dado en el Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA).

“Al gobernador parece que no le interesan los más de 3 millones de afiliados” que tiene la obra social, agregó el diputado, mientras dijo que duda mucho de la honestidad del titular del Ejecutivo Provincial.

“Cuando dice que hizo 4 mil kilómetros de rutas en la provincia de Buenos Aires, miente, porque los que la transitamos, vemos el (mal) estado” de las carreteras, agregó. También criticó la gestión sanitaria y educativa de la Gobernación.

Finalmente, y en otro punto, el dirigente minimizó la victoria de la alianza Pro – UCR en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. “Macri no tiene sustento ni armado político en la provincia de Buenos Aires, y sin eso no se puede llegar a ser presidente”, determinó.

Comentá la nota