Esfuerzos del oficialismo por instalar a Griselda Herrera.

Varios dirigentes del PJ apuntalaron la cuestionada candidatura de la legisladora nacional, que busca su reelección y podría ser compañera de fórmula de Jorge Yoma, si finalmente el justicialismo arma un frente electoral. La mayoría de las líneas fuertes del partido, no la avalan.
Dirigentes justicialistas se autoconvocaron en la Casa de Todos, sede del PJ local, para expresar su apoyo incondicional a la candidatura de la diputada nacional Griselda Herrera para su reelección. Uno de los aspectos más notable del encuentro fue la presencia y apoyo manifiesto del resto de los legisladores nacionales, Hilda "Beba" Aguirre de Soria, Alberto Paredes Urquiza y Mario Santander.

Con una gran cantidad de oradores y dirigentes presentes, los militantes justicialistas le manifestaron a la diputada Herrera su afecto y aprobación por la inclusión en la lista de candidatos a diputados nacionales para las próximas elecciones de junio. También se hicieron presentes en la sede partidaria del PJ riojano, diferentes sectores y organizaciones.

Algunos de los dirigentes que hicieron uso de la palabra fueron la candidata a diputada provincial Silvia Machicote, Néstor "Coty" Vergara, Juan Sabas Pérez, Alejandra Oviedo, Alberto Paredes Urquiza, Mario Santander y Omar Luna, entre otros.

Allí Griselda Herrera recordó diferentes momentos de la militancia en su juventud, aprendiendo de quienes hoy son los "históricos" del justicialismo riojano.

"La decisión que están tomando ustedes no se basa en Griselda Herrera, sino en la militancia, en la dirigencia, en el trabajo conjunto que venimos haciendo, y en el amor al peronismo y al pueblo de La Rioja", dijo.

Haciendo referencia al respeto por los militantes que la invitaron a estar presente en la reunión en la sede Casa de Todos señaló que "si hay un frente, no debe dejar de ser un frente justicialista, que tenga por encima de todo, la representación de mujeres y hombres que salgamos el 28 de junio, a representar este movimiento, porque no tan solo se eligen legisladores a nivel nacional, sino que también se hará lo propio a nivel provincial, además de ediles a nivel departamental".

En relación al resto de los candidatos a diputados y concejales resaltó que "a esos compañeros y compañeras, tenemos el deber moral de apuntalarlos y acompañarlos por el simple hecho de ser justicialistas".

Luego hizo un raconto de algunas de sus acciones llevadas a cabo desde la función pública, brindando contención a los Jefes y Jefas de Hogar, ex empleados de ADOS, jubilados, policías, judiciales, productores y comunidad educativa.

En otro momento manifestó un profundo agradecimiento por su presencia, a los legisladores nacionales.

Enigmática, se despidió diciendo que "donde haya una mujer, seguramente habrá un hombre que con dignidad acompañará a esa mujer".

Comentá la nota