Esfuerzos conjuntos para sostener el control de precios en Rawson

Esfuerzos conjuntos para sostener el control de precios en Rawson
El Director General de Defensa al consumidor de provincia, Simón García, se reunió con la Intendenta Rossana Artero para acordar la forma de trabajar conjuntamente en el control del programa “precios cuidados”. Adelantó además que se aplicará un sistema parecido para el seguimiento de precios de los materiales para la construcción.

Al respecto señaló que “hablamos sobre la articulación de las oficinas provincial y municipal de defensa al consumidor. El tema principal fue la apertura y el trabajo conjunto con la oficina municipal, poner a disposición inspectores y salir a realizar controles por parte de ambos organismos”.

En referencia al programa “precios cuidados”, García dijo que “se han recibido denuncias y de hecho estamos llevando a cabo varias inspecciones. La gente está llamando al 0800 y está yendo personalmente a la oficina, nosotros estamos haciendo los controles correspondientes sobre todo para que los productos estén a disposición de los consumidores”.

Detalló el Director que “los reclamos tienen que ver sobre todo por faltante en stock de los productos, por ahí también las denuncias es sobre algunas marcas que no se comercializan en la zona. Hay empresas y firmas que a nivel nacional se comprometieron a tener ciertos productos, pero esos productos no se comercializan acá”.

Sobre el sistema de multas, manifestó “se han efectuado algunas multas económicas a diferentes empresas y ahora están en la parte de proceso legal. En Rawson en particular, se han labrado actas y se está cotejando la información con las alertas tempranas que se han enviado. El proceso en nuestra actuación comienza con el relevamiento del precio de los artículos, después labramos el acta correspondiente y luego cotejamos la información de acuerdo a lo que nos manda nación en base a las alertas tempranas. El proceso de multas es automático, lleva un tiempo el trámite pero cuando la multa está se hace efectiva”.

Por último, Simón García adelantó que “en el tema de los precios de los materiales para la construcción se va a implementar un sistema parecido de control y seguimiento de precios”.

Comentá la nota