Con el esfuerzo de todos, Cañuelas está entre los municipios con mejor acatamiento a la cuarentena

Con el esfuerzo de todos, Cañuelas está entre los municipios con mejor acatamiento a la cuarentena

Según la consultora Retargetly, Cañuelas se ubica en el segundo lugar de mejor acatamiento. Las medidas de aislamiento obligatorio dispuestas por el Gobierno nacional para prevenir contagios en medio de la pandemia de COVID-19 vienen logrando un buen grado de acatamiento general en casi todo el país, lo que según los expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández han permitido achatar la curva de propagación de la enfermedad, corriendo el pico de casos previstos para la primera semana de junio.

En este contexto de “buena letra”, el Partido de Cañuelas es uno de los que mejor hace los deberes: según un relevamiento realizado en tiempo real, nuestro distrito ha permanecido en el podio de los municipios bonaerenes en los que el cumplimiento de la cuarentena ha sido más efectivo.

Desde la semana pasada, la empresa de tecnología Retargetly viene analizando en tiempo real los datos georeferenciados con base en las señales de los teléfonos móviles. Es decir, utilizan la señal de GPS de los celulares para comparar la movilidad en cada zona del país antes y después del inicio de la cuarentena.

En base a la variación de la movilidad de las personas, los municipios y provincias fueron catalogados en cuatro categorías: malo, regular, bueno y muy bueno. Desde el inicio de la medición, Cañuelas calificó siempre como “muy bueno” con estándares de cumplimiento superiores al 80 por ciento y compartiendo los primeros lugares del podio con General Pueyrredón, La Plata, Pilar y Ezeiza, que también están entre los distritos más cumplidores. Al cierre de esta edición, Cañuelas se encontraba en el segundo lugar.

En el otro extremo, municipios como Lobería, Arenales y Carmen de Areco registran acatamientos de menos del 30 por ciento. En la región, Navarro, Marcos Paz y Gral. Las Heras fueron catalogados como de mal cumplimiento, en tanto que Lobos calificó como “regular” y San Miguel del Monte como “bueno”.

Los datos, vale decirlo, se acualizan permanentemente, y pueden seguirse online a través de https://public.tableau.com/profile/retargetly#!/vizhome/CORONAVIRUS-PROVINCIAS_15856683327410/Coronaviruspcias

La intendenta Marisa compartió, al inicio de esta semana, en la red social Twitter una captura de pantalla –que registraba un cumplimiento en el distrito del 94 por ciento– y escribió: “Cañuelas es el tercer distrito de toda la provincia de Buenos Aires con el mejor cumplimiento de la cuarentena. Este es un logro de todos los vecinos y vecinas. Seguiremos por este camino, cuidándonos para cuidar a quienes queremos. #QuedateEnCasa”.

Comentá la nota