El esfuerzo tiene su premio en Venado Tuerto

El esfuerzo tiene su premio en Venado Tuerto

El Círculo de Periodistas Deportivos de Venado Tuerto realizó una nueva edición de su gran fiesta anual, la entrega de los Premios Venado 2014 que se celebró en una colmada sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural Municipal.

En esta oportunidad fueron 24 ternas las que compitieron por los Venado 2014 en el orden local y nacional, cuyos ganadores luego fueron por el Venado Dorado 2014, siendo el ganador el basquetbolista Damián Palacios, actual jugador de Ciclista Juninense en la Liga Nacional, habiendo sido el capitán del equipo que a mediados de año se coronó campeón del Torneo Nacional de Ascenso y su consecuente ascenso a la elite del basquetbol argentino.

Además, siete deportistas venadenses recibieron el premio al Mérito Deportivo Internacional y uno de ellos fue elegido como Venado Dorado Internacional, siendo la ganadora la tenista Victoria Bosio, de gran temporada en el circuito profesional femenino, campeona en tres torneos (uno en Brasil y dos en Colombia), además de haber debutado como jugadora del equipo argentino de la Fed Cup que este año jugó en Sochi, Rusia. Hoy ocupa el puesto 368 en el ranking de la WTA.

La noche estuvo llena de emociones, siendo una de las primeras el descubrimiento del nuevo banner ‘Orgullo Venadense’, distinción que le cupo al ex boxeador José “Turquito” Raies, campeón santafesino, argentino y latinoamericano amateur y que no pudo ser olímpico por el boicot al que se plegó Argentina en 1980 contra la Unión Soviética. Como profesional, durante dos años consecutivos, 1985 y 1986, estuvo en el primer lugar del ranking de la Federación Argentina de Box en el peso Mediano Liviano.

demás, se presentó una réplica gigante del premio, construida por el socio de la institución, Mario Marcolín, que fue la sensación de la noche.

Jose Raies, "Banner Orgullo Venadense 2014"

Jose Raies, “Banner Orgullo Venadense 2014″

La fiesta tuvo como padrino al actual presidente de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos, Cristian Torino, siendo la primera vez que un máximo dirigente de la FAPED participó de la entrega de los Premios Venado. Con su presencia, Torino respaldó al Círculo venadense de cara a la organización del 47º Congreso Internacional de Periodistas Deportivos que se realizará en Venado Tuerto en 2015.

Los representantes del CPD agradecieron el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto, su intendente José Luis Freyre, la directora de deportes Marcela Traverso, al diputado Darío Mascioli y legisladores provinciales y a todas las empresas locales y regionales que hicieron posible esta nueva fiesta del deporte.

Los ternados26-12 fiesta victoria bosio

Ajedrez: Pedro Mateu – Matías Ortiz – Andrés Zarich.

Atletismo: Juan Alberto Delari – Gisela Mansilla – Marcelo Salinas.

Automovilismo: Ever Franetovich – Diego Matich – Richard Rolando.

Basquetbol: Claudio Angeleri – Damián Palacios – Agustín Zanni.

Bochas: César Barbich – Dante Lazarte – Gerardo Guevara.

Bowling: Eduardo Bain – Martín Favero – Rubén Favero.

Boxeo: Elias Araujo – Paul Barrionuevo – Mario Funes.

Ciclismo: Mauricio Archiprete – Mirian De Dio – Federico Guttlein.

Colombofilia: Juan Carlos Covinich – Marcos Fredes -Ezequiel Thione.

Duatlón y Triatlón: Marcelo Buljubasich – Indira Gorosito – Oscar Peppino.

Fútbol: Joel Amoroso – Jonatan Franulich – Damián Zadel.

Golf: Lucas Batos – Gabriela Morís – Marcos Young.

Handball: Lautaro Belbuzzi – Agustina Giovengo – Yamile Puyrredón.

Hockey sobre Césped: Julia Bozicovich – Rosario Correa Luna – Valeria San Millán.

Judo: Héctor Carranza – Marcelo González – Jeremías Münger.

Karting: Milagros Galván – Angele Negruchi – Rodrigo Rasia.

Natación: Vanesa Cuello – Estefanía Gatica – Eduardo Paradiso.

Pelota a Paleta: Daiana Domeniconi – Tomás Larrea – Román Maldonado.

Rugby: Jerónimo Córdoba – Nicolás Frua – Angelo Lazzati.

Rural Bike: Luciano Chiarella – Héctor Quiñones – Brian Rozada.

Taekwondo: Darío Claffaroni – Andrés Gasperín – Juan Ignacio Villa.

Tenis: Agustín Mastri – Lionel Tobares – Franco Viu.

Tiro: José Luis Crossio – Luis Ferrari – Alberto Tulián.

Vóleibol: Soledad Araiz – Flavia Lussenhoff – Carla Moris.

Reconocimientos

Nuevo Banner “Orgullo Venadense”: José “Turquito” Raies (boxeo).

Trayectoria Deportiva: Sergio Supan (pelota), Carlos Sigal (árbitro tenis), Norberto Boggio (fútbol), Jorge Huerga (ajedrez), Carlos Brun (dirigente), Peña Estrellas Ocultas (pelota), Julio Eggimann (Ley del Deporte), Adrián García (ciclismo).

Periodismo: Carlos Tripicchio y Autodeporte.

Dirigente deportivo: José Luis Revelli.

Instituciones: Club Social y Deportivo El Torito (60 años), Club Atlético Central Argentino (90 años).

Instituciones de la región: Club Atlético Elortondo, Club Atlético Peñarol.

Mejor atención a la prensa: Defensores Talleres.

Premio Fair Play: Juan Carlos Bertram (atletismo).

Campeón Regional Sub 16 de Hockey: Asociación Unión del Centro.

Entrenadores: Julián Pagura (básquetbol), Luis Arduino (pelota).

Distinciones al Mérito Deportivo

Ezequiel Ripoll (Tiro a la Hélice). – Grupo Venado Tuerto y Zona (Regularidad). – Marcos Ciani (h) / José Angel López (Regularidad). – Francisco Cozzi (Atletismo). – Pablo Zuliani (Atletismo). – Juan Cruz Münger (Judo, Jiu Jitsu, Lucha Libre). – Ariel Puiz y Gerónimo Puiz (Ajedrez). – Andrés Godoy (Kick Boxing). – Joel Paique (Kick Boxing). – Candela Bugnón (Tenis). – Julián Santos (Handbali). – Sergio Querzola (Bowling). – Adrián González (Natación). – Emilio Torres (Cuatriciclos). – Julia De Diego y Sabina Caccetta (Olimpiadas Internacionales de Bomberos). – Giuliana Zanoni (Equitación). – Patricio Bocchino (Karate Do). – Darío Cedrez y Rodrigo Moyano (Pelota). – Asociación Civil de Deporte Adaptado (Ciclismo).

Distinciones al Mérito Deportivo Internacional

Nicolás Bacella (Tenis) – Mauro Beccaría (Taekwondo). – Victoria Bosio (Tenis). – Walter Herrmann (Basquetbol). – Exequiel Nepote (Natación). – Norma Ramírez (Atletismo). – Darío Santi (Tiro al Vuelo).

Comentá la nota